baloncesto
Ricky Rubio vuelve a alejarse del baloncesto
El base decide no acudir al Preolímpico con España mientras que su futuro con el Barça es una incógnita
El UCAM Murcia, un milagro inexplicable
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRicky Rubio vuelve a alejarse del baloncesto. Se quedó muy fría la sala después de que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, confirmase que el base no estaba en la lista para el Preolímpico, que se disputará desde el 2 de julio en Valencia. ... El italiano alegó que fue el propio jugador el que hizo la petición de no acudir a la cita. «Ricky nos ha pedido un tiempo de reflexión para tomar decisiones sobre su vida y sobre qué hacer con su carrera profesional. No nos ha alegrado, pero respetamos su decisión».
Toda una sorpresa pues, cuando Ricky abandonó la NBA para después fichar por el Barcelona el pasado febrero, ya superados sus problemas de salud mental, todo hacía indicar que buscaba ponerse en forma, coger ritmo de alto nivel y llegar a punto a esta fase de la temporada para ayudar a la selección en este laberíntico desafío. De hecho, el combinado nacional siempre ha sido una prioridad para Rubio. Tras estar retirado del baloncesto durante siete meses, el genio de El Masnou volvió a vestirse de corto el pasado 22 de febrero en un partido entre España y Letonia. Pero desde entonces, algo ha cambiado.
Se ha visto a un jugador muy diferente en estos últimos meses. Es cierto que el ambiente del Barcelona no era el adecuado, un equipo en descomposición acabó firmando su primera temporada sin títulos en cuatro años, y que llegar a un grupo nuevo con la temporada ya en su apogeo no es plato de buen gusto para nadie. Rubio ha mostrado un baloncesto tristón, errático, y, como él mismo afirmó tras la eliminación ante el Real Madrid en semifinales de la ACB, las sensaciones han sido negativas.
El UCAM Murcia revienta los pronósticos, pone patas arriba la final de la ACB y deja al Barça sin Supercopa
M. ZarzaEl conjunto murciano batió contra pronóstico al Unicaja, líder de la liga regular, y se verá las caras con el Real Madrid en el partido decisivo
«Estos meses me he sentido raro, he querido cambiar algunas cosas. Entrar en mitad de temporada no es fácil, más por mi forma de ser, más callado, y no he conseguido sentirme al 100%. Creo que no he sido todo lo que esperaba, pero tampoco iba con ninguna expectativa, pero queda claro que el balance no es bueno», declaró.
Hay mucho misterio por cuál será el próximo paso de Rubio. Desde la Federación piden que se le dé tiempo y discreción para que el jugador pueda aclarar las ideas. Sin embargo, el primer desvío ya aparece en el horizonte. A finales de este mes acaba su contrato con los azulgranas, pues solo firmó seis meses cuando volvió a Barcelona y tendrá que decidir si sigue en la Ciudad Condal o busca un nuevo destino. El retiro tampoco parece una opción improbable. Pero lo dicho, tiempo y discreción.
Vuelve Lorenzo Brown
No todo iban a ser malas noticias y Scariolo confirmó que, al fin, Lorenzo Brown vuelve a la selección. El base estadounidense con pasaporte español fue una de las claves de que la selección conquistase el Eurobasket hace dos problemas en Berlín. Pero fueron unos problemas físicos los que le impidieron ir al Mundial del pasado verano, donde se echó mucho en falta. Ahora, el grupo recupera a uno de sus líderes. «El compromiso de Lorenzo con España ha sido siempre muy alto. Es uno de los pocos jugadores de los que disponemos que tiene mucha importancia en su club. Estamos encantados con su presencia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete