Baloncsto

Ricky Rubio: «No me he sentido solo en ningún momento»

Ricky Rubio habla en la concentración de la selección española a pocas horas de su posible regreso a una cancha de baloncesto

Ricky Rubio, junto a Rudy Fernández FEB

Ricky Rubio, que volverá a jugar un partido de baloncesto este jueves después de diez meses inactivo, ha explicado que tiene «mucha ilusión» por su vuelta y también por hacerlo con la selección española, el lugar donde decidió poner un paréntesis en su carrera ... para cuidar de su salud mental. «Estoy con nervios, casi como un 'rookie' más otra vez, pero la verdad es que me hacía mucha ilusión volver a la selección, que fue donde lo dejé. Así que creo que es como un punto y seguido después de esta experiencia», dijo el jugador en una entrevista publicada por los medios oficiales de la Federación Española de baloncesto.

Rubio abandonó el pasado mes de agosto la concentración de la selección española al poco de iniciar la concentración para el Mundial. Poco después confirmó su adiós definitivo a la NBA. Por fin, el pasado 29 de enero anunció que iba a entrenarse con el Barcelona, equipo que el 6 de febrero lo inscribió como nuevo jugador. Desde entonces ha estado entrenando con el equipo azulgrana, pero sin llegar a saltar a la cancha. Ese momento parece que llegará este jueves, después de que Sergio Scariolo le llamase para la ventana de clasificación para el Eurobasket 2025. España se medirá en primer lugar a Letonia en Zaragoza, y después viajará a Charleroi para enfrentarse el domingo a Bélgica. «Me siento muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos».

«El ambiente que hay es espectacular, y además vienen jóvenes con mucho talento y con ganas también de enseñarles un poco todo», aseguró el base, que cumplió 33 años el pasado mes de octubre.

Sobre el momento tan difícil que pasó, Rubio ha asegurado que el apoyo del mundo del baloncesto fue fundamental para lograr recuperarse: «No me he sentido solo en ningún momento, ha sido un apoyo muy grande tanto la selección como en Cleveland en su momento y el mundo del baloncesto en general, y eso me ha ayudado muchísimo también en un momento tan duro».

Rubio analizó también la situación del equipo nacional, que al margen de este inicio de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, tendrá que afrontar también un complicado preolímpico en julio, donde se jugará su presencia en París: «Va a ser bonito, esperemos que con un final feliz, pero antes tenemos esta prueba de fuego, y son dos rivales de gran nivel. Tendremos que dar nuestro máximo para poder salir con la victoria, pero también con buenas sensaciones para que este verano el proceso sea más rápido de lo normal».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios