Baloncesto
El Real Madrid se queda sin corazón: «Han tenido más alma que nosotros»
Copa del Rey 2023
Chus Mateo reconoce que una de las claves del encuentro fue la mayor intensidad de su rival, que nunca fueron capaces de igualar
El Unicaja deja la Copa sin gigantes
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid
Sentado a pie de pista, en la banda opuesta a los banquillos, Pablo Laso se mordía las uñas nervioso. El único gesto que le delató durante todo el partido. El exentrenador del Real Madrid, que asistía por primera vez en directo a un ... partido del que hasta hace unos meses era su equipo, apenas gesticuló en todo el encuentro, consciente de que había muchas miradas centradas en él. También en Chus Mateo, su sucesor, que tras haber sido incapaz de dar la vuelta a la situación durante los cuarenta minutos, trataba después de encontrar las causas de la debacle de su equipo. «Ellos han puesto un punto más de intensidad. A medida que iban anotando, eso nos descorazonaba un poco más las esperanzas de victoria. No hemos podido igualar esa energía que les dio la victoria épica contra el Barcelona», repetía una y otra vez el técnico, sin explicar por qué no había sido capaz de revertir esa falta de intensidad.
«El corazón y la cabeza cuentan en este juego y el Unicaja ha tenido más alma que nosotros», sentenciaba Mateo, visiblemente decepcionado por la derrota, en la que echó de menos la participación de alguno de sus jugadores. «Hemos echado bastante de menos a Rudy y Llull en algunos momentos. Son de esos veteranos que nos han dado mucha intensidad y energía en otras ocasiones. Rudy ha llegado muy justo a la Copa, pero queríamos tenerle cerca de nosotros. Podía haber jugado un rato hoy, pero al descanso no había entrado, el encuentro estaba igualado y su lesión en el abductor, si entras frío, se puede agravar. Pensábamos que podíamos competir bien sin él y darle un día más, pero no ha podido ser», resumía Mateo, cuya figura sale tocada de esta Copa del Rey.
«Queríamos ganar y estamos enfadados. Nos han dominado desde el primer minuto hasta el final. Hemos querido volver en algunos momentos pero nos han sacado de la cancha», reconocía Deck, uno de los pocos que se salvó de los blancos. También dio la cara Hanga, que no encontraba explicación para la derrota. «No lo sé. A mí también me gustaría saber por qué, pero no tengo respuesta. Ójala esto sirva para aprender», apuntó.
Ver comentarios