baloncesto
¿Cómo le fue al Real Madrid cuando jugó contra equipos de la NBA?
Los blancos se miden hoy a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, la novena vez que se enfrenten a un equipo de la liga estadounidense
Luka Doncic, el niño prodigio vuelve a casa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMadrid, durante un par de días, se ha convertido en la capital mundial del baloncesto. No es para menos, pues el Real Madrid se mide hoy (20.45 horas, Movistar Plus) a los Dallas Mavericks, un partido lleno de emociones en el ... que los blancos se reencontrarán con Luka Doncic, leyenda del club y un madridista declarado. Más allá del componente emocional, el partido contra los tejanos será la novena vez que los de la capital se midan a un equipo de la NBA. He aquí los precedentes.
Real Madrid 96 - 111 Boston Celtics (1988)
El Open McDonald's, en el que también participaron el Scavolini de Pesaro y la selección yugoslava de Toni Kukoc y Vlade Divac, fue un duelo de gigantes, los dos mejores de cada lado del charco enfrentados cara a cara. Los verdes venían de proclamarse campeones de la NBA y los blancos ya se habían convertido en la referencia de Europa al acumular seis Copas continentales.
Se jugó en Madrid y con normas NBA. Los españoles, que contaban en sus filas con jugadores como Fernando Martín o Chechu Biriukov, plantaron cara contra los de Massachusetts, liderados por un gran Drazen Petrovic (34 puntos), pero finalmente, Larry Bird (29), Kevin McHale y Robert Parish hicieron valer su supremacía física y técnica para llevarse el triunfo.
Phoenix Suns 145 - 115 Real Madrid (1993)
Se disputó en Múnich, Alemania, y el gran reclamo era el duelo de interiores entre Arvydas Sabonis y Charles 'El gordo' Barkley. El lituano y los españoles mandaron durante los primeros tres cuartos, muy superiores a los de Arizona. Pero cuando a Sabonis, que acabó con 19 puntos, se le acabó la gasolina, los estadounidenses pisaron el acelerador y acabaron pasando por encima del Madrid.
Real Madrid 104 - 103 Toronto Raptors (2007)
A la tercera intentona, llegó la primera victoria. Los madridistas, guiados por Louis Bullock (27 puntos) y Sergi Llull (17) y bien cimentados por astros como Lazaros Papadopulos, Álex Mumbrú o Raúl López, se impusieron a los canadienses, que contaban entre sus filas con dos jugadores españoles, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, en un final agónico.
Real Madrid 87 - 109 Utah Jazz (2009)
Dos años después, en 2009 de nuevo en Madrid, los blancos se enfrentaron a los Utah Jazz, uno de los equipos más potentes de la Conferencia Oeste, con grandes nombres como Deron Williams, Carlos Boozer, Kyle Korver o Andrei Kirilenko. Para contrarrestar, los blancos habían repescado a Garbajosa tras su aventura NBA y lo juntaron con figuras como Llull, Travis Hansen o Rimantas Kaukėnas. Finalmente, fue Paul Millsap quien decantó el duelo para los americanos con 20 puntos.
Memphis Grizzlies 105 - 93 Real Madrid (2012)
Esta vez, la batalla se disputó en Estados Unidos, concretamente en la cancha de los Grizzlies, donde ya empezaba a convertirse en uno de los puntales del equipo Marc Gasol. El pívot se fue hasta los 16 puntos, pero el protagonismo del duelo se lo llevó el alero Rudy Gay, autor de 27 tantos. En el bando español, los más destacados fueron Jaycee Carroll (11), Rudy Fernández (16) y Nikola Mirotic (14).
Toronto Raptors 102 - 95 Real Madrid (2012)
Dos días después de enfrentarse a los Grizzlies, el Madrid viajó a Canadá para medirse de nuevo a los Toronto Raptors. Sin embargo, esta vez la victoria fue para los norteamericanos. Un duelo igualadísimo en el que los españoles gozaron de un gran Mirotic (17 puntos) pero que, finalmente, fue absorbido por la actuación de DeMar DeRozan (18).
Real Madrid 96 - 111 Boston Celtics (2015)
Se reeditó la historia y, aunque suene increíble, el resultado en Madrid fue el mismo que en 1988. Los nombres habían cambiado en el Real (Gustavo Ayón, Trey Thompkins, Sergio Rodríguez y un jovencísimo Luka Doncic), pero la victoria fue una vez más para los verdes, que no dieron opción a los blancos gracias a su acierto en el lanzamiento de tres.
Real Madrid 142 - 137 Oklahoma City Thunder (2016)
El último precedente y el que da optimismo al WiZink Center para esta noche. Unos fantásticos Carroll (24) y Llull frenaron la estampida de Russell Westbrook (18) y de Victor Oladipo (34), que dejó alguna jugada para el recuerdo. Pero la versión más mortífera y coral de los españoles fue demasiado para los estadounidenses, que sucumbieron finalmente en un partido espectacular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete