Baloncesto

Obligado a taparse por llevar tatuada una marca de ropa

El jugador de los Charlotte Hornets LaMelo Ball lleva en su cuello las siglas 'LF', correspondientes a su segundo apellido y a su propia empresa. La NBA le obliga a no lucirlo si quiere seguir jugando

Las 150 zapatillas que forjaron la leyenda de 'Air Jordan'

LaMelo Ball, con el tatuaje tapado durante un partido AP

P. L.

No hay mala publicidad, dicen. O eso debe pensar LaMello Ball, uno de los mejores bases de la NBA. El jugador de los Charlotte Hornets se tatuó recientemente en el cuello las siglas 'LF', correspondientes a su segundo apellido (LaFrance) y, lo más ... importante, a su propia marca de ropa, empresa creada hace tres años y que firmó hace unos meses una colaboración con Puma. El problema es que solo ha podido lucirlo unos partidos, ya que la liga norteamericana le ha advertido que si quiere seguir jugando, tendrá que llevar un esparadrapo encima.

Como aseguró el periodista norteamericano y gurú de la NBA Adrian Wojnarowski, el convenio colectivo de la competición esgrime que «los jugadores tienen prohibido mostrar logotipos comerciales o insignias corporativas en su cuerpo o en su cabello durante los partidos». Además, el portavoz de la NBA Tim Frank señaló recientemente a Ball: «El tatuaje en el cuello de LaMelo Ball es una violación obvia de la regla y, en consecuencia, debe cubrirlo».

No es la primera vez que Ball tiene que pasar por el aro. De hecho, ya lleva tapado uno de sus antebrazos al tener tatuado 'BBB', otra de las marcas de su familia, 'Big Baller Brand', la tribu de los Ball, liderada por su padre, LaVar Ball, que hace años montó un show publicitario (con programa de telerrealidad incluido) para llevar a sus tres hijos, Lonzo, LiAngelo y LaMelo, a la NBA. El primero y el tercero lo consiguieron.

Los agentes de Ball defendieron que otros jugadores en el pasado también mostraron tatuajes con logos publicitarios, como la mítica silueta de Michael Jordan, que al mismo tiempo es la imagen de su marca de ropa deportiva, o el muñeco de Michelín.

Incluso la leyenda Carmelo Anthony llevaba en su hombro derecho las siglas de la productora cinematográfica Warner Bros (WB), aunque estas hacían referencia a la ciudad natal del alero, West Baltimore (Baltimore Oeste). Y lo más importante, ninguno de ellos se lucraba o tenía un acuerdo comercial con la empresa que lucía en su cuerpo.

El caso más similar al de Ball se dio en 2018, cuando el escolta J.R. Smith de los Cleveland Cavaliers tuvo que taparse un tatuaje en sus piernas de la marca de ropa 'Supreme'. «No obligáis al resto a taparse sus logos de Jordan o el símbolo de Nike, pero yo siempre soy un problema», se quejó el turbulento jugador, dos veces campeón de la NBA.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios