La temporada del Real Madrid, con más sombras que luces, llegaba a su fin con el título de la ACB conquistado en Valencia. La felicidad general entre el conjunto blanco contrastaba con Dzanan Musa, la nota discordante que confirmó entonces su marcha que este ... lunes se hizo oficial.
El bosnio abandona el Madrid después de tres temporadas para convertirse en el abanderado del millonario proyecto del Dubái Basketball, nuevo miembro de la Euroliga a golpe de talonario. Un contrato de tres años y un salario de unos diez millones de euros fueron suficientes para convencer el alero para hacer las maletas rumbo al equipo de los Emiratos.
Musa se despide de la capital española con una Euroliga, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, además del premio MVP de la final de la ACB en 2024. Un talento ofensivo de primer nivel que no cuajó en la NBA a pesar las expectativas, relanzó su carrera en Lugo donde se erigió como el mejor jugador de la Liga y se ganó un sitio en la cumbre del baloncesto europeo en Madrid.
Después de confesarse triste por no poder continuar como madridista con el título de la ACB en las manos, el bosnio se mostró este lunes agradecido por todo lo vivido con la camiseta blanca. «En estos tres años llegué a amar Madrid. Esta ciudad y este club siempre serán parte de mí», concluyó su comunicado de despedida.
Maledon, nuevo jugador del Madrid
Tras anunciar la salida de Musa, la entidad blanca hizo oficial la llegada de Théo Maledon, base de 24 años procedente del Asvel, para las dos próximas temporadas. Después de deslumbrar en el conjunto galo en sus inicios, el internacional con Francia militó durante cuatro años en la NBA entre Oklahoma, Charlotte y Phoenix, antes de regresar a Villeurbanne el año pasado en el que su gran temporada en Euroliga le otorgó un puesto en el segundo mejor quinteto de la competición.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete