Baloncesto
Marcelinho Huertas se convierte en el máximo asistente de la historia de la ACB
El brasileño del Tenerife supera a Pablo Laso y deja la marca en 2.898 pases de canasta
El Valencia arrasa al Zaragoza y se proclama nuevo campeón de la Copa de la reina
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl derbi isleño entre Lenovo Tenerife y Gran Canaria tuvo de todo. Desde parciales fulgurantes hasta la expulsión del entrenador visitante Jaka Lakovic por sus efusivas protestas. Espectáculo enfriado por la lesión de rodilla del internacional Jaime Fernández, nota cruel del ... encuentro, pues el escolta abandonó el pabellón entre lágrimas y en ambulancia.
Incluso la victoria tinerfeña (93-92) estuvo decidida por el alero estadounidense Tim Abromaitis, que anotó un tiro libre decisivo a falta de 1,4 segundos para el final.
✨ 𝙃𝙄𝙎𝙏𝙊𝙍𝙄𝘼
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 24, 2024
📊 Marcelinho Huertas suma 2.897 asistencias y se convierte en el MÁXIMO ASISTENTE HISTÓRICO de la #LigaEndesa tras superar a Pablo Laso.
𝙇𝙀𝙔𝙀𝙉𝘿𝘼 @Huertas09 🖤💛
📺 @vamos#LigaEndesa | #GameDayMovistar pic.twitter.com/zikQZuAB1q
Una oda al buen baloncesto que, sin embargo, será recordada porque en ella, el legendario Marcelinho Huertas (Sao Paulo, 40 años), se convirtió en el máximo asistente de la historia de la ACB. El incombustible brasileño repartió cinco pases de canasta, superó a Pablo Laso, que lideraba la tabla con 2.896, y dejó el nuevo récord en 2.898.
Hezonja fue el demonio en el infierno de Belgrado
Pablo Lodeiro«Me va a costar hablar», aseguró el base una vez finalizado el partido. «Se lo agradezco a mi familia, mi pilar número uno, que me aguanta todos los días con mis cosas. Sin ellos no podría estar jugando con mi edad. Mucha gente me pregunta cuál es el secreto. Además de lo que pueda hacer yo, con la alimentación y el descanso, mi mujer me ha hecho cambiar. Ayuda a mucha gente pero en especial a mí».
Estadística que resalta la gran carrera de Huertas en España, más de mil partidos oficiales y emblema en Vitoria, Barcelona y Tenerife. Un hombre que decidió limitar su alimentación a verduras, legumbres y semillas para prolongar su carrera. Restricciones que, mezcladas con su inmensa calidad, le han llevado hasta la eternidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete