Baloncesto - Liga acb
El Madrid sufre para mantener el liderato
Los de Chus Mateo vencen al UCAM Murcia en un partido muy igualado (80-75). Sito Alonso, molesto por la diferencia de 22 tiros libres a favor de los blancos
31-21-22, el récord de Jokic nunca visto en la NBA: «Cuando me retiré, diré que hice un buen partido»
Se enfundó el mono de trabajo el Real Madrid para vencer en un embarrado partido al UCAM Murcia y mantener el liderato tras el triunfo de Unicaja ante el Covirán Granada (95-78) el pasado sábado. Velocidad de crucero de los de Chus Mateo ... en la Liga Endesa con su décimo triunfo consecutivo, más sudado de lo esperado después de que el UCAM Murcia apostara por un partido tenso y duro, como demuestran el reparto de técnicas y antideportivas en ambos equipos, gran cantidad de jugadas dudosas y una diferencia de 22 tiros libres (37-15) a favor de los blancos. El equipo de Sito Alonso llevó al límite al Madrid y le disputó la victoria hasta el último segundo.
Mala defensa del Madrid en el primer cuarto, con Campazzo y Hezonja irreconocibles, y Llull desconocido en el global de sus intentos de triple (1 de 19). Los murcianos se llegaron a colocar a 13 de distancia, con una buena actuación de Birgander, Gates, Stephens y Kurucs. Solo la intensidad de Garuba y el acierto de Musa mantenía vivos a los blancos. Chus Mateo se vio obligado a pedir dos tiempos muertos casi seguidos para reconducir la situación. A pesar de todo el UCAM Murcia se llevaba una renta corta al descanso.
Reaccionó el Madrid tras la reanudación, con un Tavares dominando la zona e imprimiendo más intensidad defensiva. El UCAM solo anotó una canasta en cuatro minutos y en el tercer cuarto los blancos enjugaron toda la diferencia. Abalde y Kurucs pelearon un balón suelto en el último minuto (76-75) y en una decisión polémica, los árbitros le dieron el balón al Madrid. Al final Campazzo y Tavares acabaron con las opciones murcianas tras los fallos de Llull desde la línea de tres y el error de Ennis en una entrada a canasta. «Es imposible competir así contra el Real Madrid», lamentó Sito Alonso, molesto por la diferencia de 22 tiros libres a favor de los blancos.
Igualadísimo partido el que disputaron Barcelona y Laguna Tenerife y que acabaron llevándose los canarios (92-95) por pequeños detalles y un arreón final en el último cuarto. Las pérdidas (9) penalizaban a los de Peñarroya. El Tenerife logró abrir hueco en el último tramo (70-79 a falta de seis minutos), obligando a pedir tiempo muerto, pero la distancia subió hasta los doce tantos. Aunque el Barcelona se acercó tirando de coraje, no pudo enjugarla y sumó la décima derrota liguera, que le deja en la séptima plaza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete