Baloncesto
El Madrid se queda sin la guinda: Garuba ficha por los Golden State Warriors
El pívot, que se encontraba sin equipo desde el pasado 21 de agosto, ficha por los californianos, la última gran dinastía
España vuelve a la casilla de salida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUsman Garuba (Madrid, 21 años) era la guinda que perseguía el Real Madrid para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2023-24. Incluso diversos medios aseguraron que el jugador sería presentado antes de las semifinales de la Supercopa de España entre los ... blancos y el Barcelona. Sin embargo, el jugador continuará en la NBA.
Como publicaron este viernes diversos periodistas estadounidenses, el pívot ha alcanzado un acuerdo para jugar la próxima campaña en los Golden State Warriors, campeones en 2022 y última gran dinastía de la liga, cuatro campeonatos y seis finales desde 2017.
Los californianos no le han hecho un contrato al uso a Garuba. Es un 'two way contract', es decir, que Garuba podrá jugar tanto en la NBA como en la Liga de Desarrollo, una competición satélite utilizada para foguear a los jóvenes. Por lo tanto, su salario dependerá de dónde esté destinado. Una situación que el madrileño ya vivió cuando jugaba en los Houston Rockets.
James Harden, multado con casi 100.000 euros por sus comentarios despectivos sobre los 76ers
El jugador acusó de ser un «mentiroso» al presidente de Operaciones del equipo, pero el castigo impuesto es por decir públicamente que no cumpliría los servicios exigidos en su contrato
Garuba encontrará un panorama repleto de veteranos en San Francisco. Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Chris Paul, este último recién llegado, son auténticas leyendas de las que el español podrá aprender en cada entrenamiento y partido. Además, el equipo sigue teniendo aspiraciones deportivas, lejos del los favoritos de la conferencia oeste pero con opciones para colarse en la carrera por el título.
El pívot, de esta manera, comenzará su segunda aventura NBA. Desembarcó en Estados Unidos hace dos años, tras una gran campaña con el Real Madrid, en los Rockets. Pero las lesiones y la adaptación le dejaron casi sin minutos. Este verano fue traspasado a los Atlanta Hawks, momento en el que los Warriors ya se interesaron en sus servicios, y acabó recalando en los Oklahoma City Thunder, que lo cortaron casi de inmediato.
Garuba ha demostrado se sobra ser un jugador muy determinante en baloncesto FIBA pese a su juventud. En el último Mundial, fue de los mejores de la selección, imponente su físico en defensa y su inteligencia en ataque, características de las que, sin duda, podrían aprovecharse los Warriors.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete