Baloncesto

Las lágrimas de Brizuela: «He pasado los peores días de mi vida»

Copa del Rey 2023

El escolta del Unicaja, héroe del duelo ante el Barcelona, estallaba tras el triunfo relatando su drama personal

El Unicaja tumba al Barcelona con un colosal Brizuela

Brizuela, al acabar el partido ante el Barcelona acbphoto

En lugar de celebrar la victoria con sus compañeros, Darío Brizuela se quedó solo en el banquillo. Tapado con una toalla, las lágrimas brotaban de sus ojos en una especie de liberación con la que soltó toda la tensión acumulada en los últimos días. ... Acababa de meterle 27 puntos al Barcelona, pero el vasco no festejaba el pase como otras veces. Tenía demasiadas cosas en la cabeza. Demasiados sentimientos.

«Han sido los peores días de mi vida. Mi hijo está en la UCI, ya está bien, pero lo hemos pasado muy mal tanto mi mujer como mi familia», señalaba el jugador, visiblemente emocionado, en los micrófonos de Movistar nada más acabar el encuentro.

El drama de Brizuela comenzó tres semanas atrás, coincidiendo con el nacimiento de su primer hijo. Bruno vino al mundo con un problema médico que requirió una operación delicada. Noches en vela que pusieron en jaque su participación en la Copa. «Dudé si venir o no, pero el apoyo de mis compañeros me ayudó. Han estado siempre conmigo, con mi familia. Todo lo mal que lo he pasado ha salido hoy en la cancha», señalaba el jugador, liberado con una actuación para la historia. 27 puntos, incluidos los dos tiros libres que terminaron por derribar la resistencia del Barcelona.

Solo sus compañeros sabían el drama por el que estaba atravesando el vasco, uno de los héroes de la selección en el oro de Berlín al que Scariolo no convocó en la última lista. Ausencia que llamaba la atención y que hoy cobra sentido, pues necesitaba el tiempo Brizuela para estar con familia. Con su mujer y su hijo Bruno, para el que fue la dedicatoria de la victoria. «Preferiría dejarlo aquí y no hablar más del tema», pedía el propio jugador ya en rueda de prensa, en un intento por no acaparar un protagonismo que él entendía coral.

Porque si él fue la punta de lanza de la victoria con sus 27 puntos, también lo fue la determinación de Perry, el temple de Will Thomas o la defensa de Alberto Díaz, compañero de Brizuela en el Unicaja y en la selección. «Darío ha pasado unas semanas muy duras. Es una persona increíblemente fuerte y ha tenido su recompensa. Ha hecho un partido magnífico, ha estado ahí cuando lo hemos necesitado y hemos pasado de ronda gracias a él», reconocía el base.

Palabras de elogio y de abrigo para su compañero, que mañana tratará de continuar con su gesta copera ante el Real Madrid. El más difícil todavía. Otro duelo para dedicar a Bruno, el bebé que sin saberlo está marcando buena parte del devenir de esta Copa del Rey de Badalona 2023.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios