Euroliga

¿Cuándo se juega la Final Four de la Euroliga? Rivales de Real Madrid y Barcelona, cuadro y fechas

La nueva edición de la Final Four de la Euroliga se disputará en la ciudad de Kaunas, Lituania

El Madrid firma la madre de todas las remontadas y se clasifica a la Final Four

El celebra una de sus victorias ante el Partizan AFP

S. D.

Tras la victoria del Real Madrid ante el Partizan de Belgrado, ya se conocen quienes serán los cuatro equipos que lucharán por convertirse en el nuevo campeón de Europa. Los blancos lucharán junto al Barcelona, Olympiacos y Mónaco en la Final Four ... de la Euroliga 2023, que este año se disputará en una de las cunas del baloncesto continental, en Kaunas, Lituania.

Fechas

Este año la competición vuelve a su formato original y las semifinales se disputarán a partido único el viernes 19 de mayo y la gran final, el sábado 21. Todos los partidos se disputarán en el Zalgirio Arena, casa del Zalgiris Kaunas y con una capacidad para unos 15.000 espectadores. Esta es la primera vez que el moderno recinto acoge la fase final de la Euroliga.

Emparejamientos

Al Real Madrid le vienen curvas desde el principio, pues su rival en las semifinales será el Barcelona de Jasikevicius, que parten como grandes favoritos junto al Olympiacos para hacerse con el título. Los azulgranas fueron los únicos que consiguieron hacer pleno de victorias en los cuartos de final (se impusieron por 3-0 al Zalgiris) y llegan con mucho más descanso que sus rivales.

Los de Chus Mateo, por su parte, llegan con la gasolina justo pero con la moral por las nubes tras convertirse en el primer equipo de la historia en remontar un 2-0 en contra en los cuartos de final (el Partizan se llevó los primeros dos partidos en el WiZink). Sin Deck, lesionado, y Yabusele, sancionado, el Madrid deberá encontrar la fórmula para frenar al Barcelona, que tras trece años sin ganar la Euroliga llega muy motivado a la cita.

En la otra parte del cuadro, se verán las caras el Olympiacos griego, el mejor equipo durante la fase regular, y el Mónaco, la gran revelación de la temporada. Los monegascos consiguieron un meritorio cuarto puesto gracias a, entre otras cosas, el talento de Mike James. El base estadounidense ha sido uno de los máximos anotadores de la competición y con Vezenkov, estrella de los griegos, mantendrá un duelo espectacular.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios