Garbajosa, de 45 años y campeón del mundo con la selección española en 2006, sucederá en el cargo al turco Turgay Demirel, máximo responsable del baloncesto europeo desde 2014. «Quiero dar las gracias a todas las Federaciones europeas que me han apoyado para poder acceder a algo que soñaba desde hace tiempo y a todos aquellos que componen la pirámide del baloncesto español», ha declarado en un comunicado difundido por la FEB.
«Si tengo el honor de estar viviendo este día es porque el baloncesto español es de referencia en todo el mundo. Empiezo una etapa nueva con la experiencia que he tenido de trabajar durante siete años y os deseo lo mejor», ha añadido.
Tras su brillante carrera como jugador de élite de 1995 a 2012, que le llevó a formar parte de la NBA, con Toronto Raptors de 2006 a 2008, Garbajosa pasó a los despachos, siendo el presidente de la FEB desde 2016, un cargo que deberá dejar ahora para hacerse cargo de FIBA Europa. El exinternacional se ha impuesto en las elecciones al dirigente del baloncesto francés, Jean-Pierre Siutat.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete