Ahora, en un nuevo capítulo de machismo en el mundo del deporte, la damnificada ha sido la árbitra Paula Lema, que tuvo que soportar los insultos y vejaciones de un aficionado mientras pitaba un partido de Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Todo sucedió hace unos días, mientras la colegiada española arbitraba en el partido que enfrentaba al Pajariel Bembibre contra el Spar Girona en la quinta jornada de la competición nacional. Durante todo el encuentro, Lema tuvo que aguantar los comentarios machistas de un aficionado desde la grada, que no dejó de insultarla en todo el encuentro.
Insultada por un aficionado mientras pitaba
Así se puede ver en un vídeo compartido en redes sociales por la usuaria @anaislopez23, en el que uno de los espectadores no deja de dirigirse a la colegiada con expresiones machistas. «Puta» o «vete a limpiar» fueron algunos de los improperios que esta árbitra profesional tuvo que soportar durante todo el partido.
La agresión verbal no cesó ni cuando el espectador fue expulsado del pabellón, tal y como confirmaban los presentes. «Fue expulsado y se puso donde lo ves en la imagen, hasta que a falta de dos minutos para el final no pudo más y paró el partido hasta que se fue el tío. Los que aplaudimos la actitud de la árbitra fuimos muy pocos», escribió en Twitter una de las espectadoras.
Las redes sociales se han volcado con Paula Lema después de que saliera a la luz el vídeo y son muchos ya los que piden acciones al Pajariel Bembibre y la Liga Femenina para que tome acciones legales contra el aficionado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete