BALONCESTO

A Heurtel le importa «una mierda» que le critiquen por jugar en Rusia

El jugador internacional francés quedó excluido de la selección tras firmar con el Zenith y podría perderse los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París.

Así anunció el Zenith el fichaje de Heurtel Twitter

Hay jugadores que se sienten cómodos envueltos en la polémica. Uno de ellos es el francés Thomas Heurtel, cuya última publicación en Instagram ha levantado ampollas entre los aficionados. A través de una 'story' en su perfil de Instagram, el base internacional ha ... señalado que le importan «una mierda» las críticas que está recibiendo tras su fichaje por el equipo ruso de baloncesto Zenith de San Petersburgo.

En su mensaje, el díscolo Heurtel comentaba lo siguiente: «Solo para su información, a todas las personas que me envían mensajes o escriben comentarios criticando mi decisión de venir a jugar Rusia, solo sé que me importa una mierda. Así que dejad de ser un coñazo y no perdáis el tiempo. Y, por favor, ¡cómprate una vida!. Gracias de antemano».

Mensaje publicado por Heurtel en Instagram ABC

No se trata de la primera vez que Heurtel se encuentra bajo el foco de la controversia. Jugando en la ACB logró un dudoso mérito al quedar apartado tanto del Real Madrid como del Barcelona, llegando en el segundo caso a ser abandonado en el aeropuerto de Estambul tras un partido de Euroliga. Nunca más volvería a lucir la elástica blaugrana.

Las consecuencias de haber firmado por un equipo ruso, sin embargo, van más allá de las críticas de los aficionados. Durante la preparación de Francia de cara al último Eurobasket, que los galos perdieron ante una brillante España, la Federación Francesa de Baloncesto hizo firmar a todos sus jugadores un documento por el cual se comprometían a no fichar por ningún conjunto ruso bajo pena de quedar excluidos de la selección. Heurtel, que ya sonaba con fuerza como futuro jugador del Zenith, también firmó dicha cláusula.

Con el incumplimiento de dicho acuerdo, el base internacional no podrá participar en las próximas citas de su selección, incluyendo los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios