Baloncesto

La estremecedora lesión de Lessort congeló el infierno griego y provocó nueve desmayos y un ataque al corazón

Euroliga

El Panathinaikos barrió de la pista al Baskonia pese a que el doloroso percance del pívot francés llegó a silenciar las gradas del siempre caliente OAKA

El Real Madrid arrasa al Mónaco y vuelve a emocionar como antaño

Mathias Lessort, tendido en el parqué tras su grave lesión X

La noticia este jueves de la estrepitosa derrota del Baskonia en el OAKA de Atenas ante el Panathinaikos (104-69), en partido correspondiente a la jornada 17 de la Euroliga, quedó eclipsada por las durísimas imágenes de la lesión de Mathias Lessort en ... el inicio del segundo tiempo del choque. Tras una desafortunada acción el pívot francés sufrió un grave daño en su pierna izquierda que no solo congeló las gradas del caliente recinto griego sino que provocó nueve desmayos y un ataque al corazón entre los testigos más cercanos a la jugada.

Durante un ataque visitante el gigante francés de 29 años pisó de forma involuntaria al baskonista Chima Moneke, lo que provocó un mal apoyo que forzó más de la cuenta su pierna izquierda. Nada más caer sobre el parqué, el galo se retorció de dolor, mientras resultaba evidente por la posición antinatural de su pie, que se había producido algún tipo de fractura importante.

Los gritos de Lessort silenciaron de inmediato las pasionales gradas griegas, que pasaron de su habitual calor a un escalofrío generalizado. Los compañeros y rivales que se acercaron al jugador del Panathinaikos enseguida se dieron cuenta de la gravedad de su lesión y alguno incluso no pudo contener la emoción mientras era atendido y evacuado a la pata coja.

Tampoco fuera de la pista, donde según explicó el entrenador del club griego Ergin Ataman «nueve personas se desmayaron y otra más sufrió un ataque al corazón». «No encontraban suficientes ambulancias para mandar a la gente al hospital», agregó.

Las imágenes de televisión captaron algunas de esas atenciones médicas y de hecho el partido tuvo incluso que detenerse poco después durante unos diez minutos mientras los sanitarios ayudaban a la persona que había sufrido el citado problema cardíaco.

Juancho, con el hijo de Lessort

Además de los estremecedores gritos de dolor de Lessort, o su valiente forma de dejar la pista a la pata coja después pese a la gravedad de su lesión, el percance dejó otras imágenes llamativas, como la de Juancho Hernangómez consolando al afectado hijo del lesionado.

El español primero se interesó por cómo estaba el niño, tendido en el parqué de espaldas a la pista, para luego cogerlo en brazos y retirarlo hacia la zona de vestuarios.

También la de los dos equipos, reunidos en el centro de la pista al acabar el choque para saludar juntos al público presente en el pabellón y entonar una oración conjunta, dirigida por el baskonista Howard, en favor del dolorido pívot del Panathinaikos.

El primer parte médico oficial sobre el estado de Mathias Lessort explica que el jugador francés sufrió una fractura del peroné de su pierna izquierda, una lesión que le alejará de la competición durante varios meses.

Casi de inmediato la propia Euroliga, varios equipos y también jugadores se volcaron con el pívot francés, deseándole una pronta recuperación.

«Volveré más fuerte que nunca»

Mientras, el galo, se expresó a través de la red social Instagram para agradecer las muestras de cariño y compartir su intención de trabajar para regresar a las canchas lo antes posible.

«Lo que no te mata, te hace más fuerte. Gracias por todos los mensajes y oraciones, os quiero a todos! Volveré más fuerte que nunca», escribió.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios