Islandia 61 - España 80
España también gana sin Scariolo
Clasificación Mundial 2023
La selección vence a Islandia a domicilio en un partido intrascendente para la clasificación que dirigió Luis Guil
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónClasificada España ya para el Mundial y sin nada en juego en este partido de Reikiavik, la federación tuvo un guiño con la Virtus, con la que mantiene buena relación desde que Scariolo aterrizó allí procedente de la NBA. El conjunto italiano podrá ... contar con su entrenador para el trascendental duelo de mañana ante el Baskonia y España, en su primer partido como la mejor selección del mundo, fue dirigida por Luis Guil, la mano derecha de Scariolo. El gurú de las defensas. Mismo libreto que Scariolo. Mismo resultado.
Porque España también gana sin el italiano. Victoria ante la débil Islandia (61-80) con un equipo lleno de caras nuevas y con alguna conocida, como la de Alberto Díaz, campeón de Europa el pasado verano y flamante campeón de Copa hace solo unos días. El base fue titular con España y por sus brazos pasaron los primeros ataques de la selección. Al primer triple del pelirrojo se le sumó la puntería de Núñez -buenos minutos para él en su regreso a la selección tras ser el último descarte previo al Europeo- y el festival de Salvó.
El Unicaja culmina su hazaña
Emilio V. EscuderoDerrota al Tenerife en la final con una exhibición exprés de Carter y se vuelve a proclamar campeón de Copa 18 años después
El pívot del Gran Canaria, en su estreno con España, fue el mejor de la selección (18 puntos con un solo fallo en el tiro). Certero en el lanzamiento, centrado en la defensa y muy concentrado en todo momento. Con la entrada de Tyson Pérez (8 rebotes en la primera mitad, 13 al final del partido) el nivel de intensidad se elevó y España amasó su primera gran ventaja (21-29, min. 12).
No se rompió el partido por la fe de la grada islandesa y por la calidad de Hlinason, el principal caudal ofensivo de los nórdicos (11 puntos al descanso). Un 8-0 inesperado de Islandia devolvió la igualdad al electrónico y obligó a Guil a ganarse el sueldo. Su tiempo muerto surtió efecto y volvió España a mandar con autoridad. Siempre por delante, pero sin llegar a romper el encuentro.
Se lució Guerrero en este rato, uno de los llamados a tomar el testigo en la pintura de la selección, y también Núñez, cargado de faltas pero muy acertado en el triple (31-41, min. 18).
Se jugaba al tran tran, con un ritmo cansino. Como si no quisieran hacerse daño. Como si a unos les sirviera con una derrota digna y a los otros con una victoria ajustada. Así discurrió el tercer cuarto sin sobresaltos, cerrado con cuatro triples consecutivos de la selección (Salvó, Sergi García y Pep Busquets, dos). Alegría ofensivo que alargó la ventaja hasta los once puntos antes del último cuarto (48-59).
Siguió moviendo el banquillo Guil, dando minutos a todos los convocados. Regalando experiencia que puede ser valiosa en el futuro. Porque alguno de los que se batieron el cobre en Islandia acabará yendo al Mundial en verano. No se relajó el banquillo, fundamental para abrir una última brecha que hizo algo más escandalosa la victoria de España, que se medirá el domingo a Italia en el último compromiso de la clasificación, en el que sí que estará ya Scariolo, aunque sabe el italiano que su puesto está bien cubierto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete