Tras meses de negociaciones, este martes se ha dado el último paso para que el equipo de baloncesto de Dubái se integre en el circuito europeo. El club del Golfo Pérsico necesitaba participar en un torneo continental para poder acceder a las máximas competiciones europeas ... y, como ha confirmado la Liga Adriática (ABA League), ella será la anfitriona de este novedoso proyecto.
Según ha confirmado el medio 'Meridian Sport', los de Emiratos Árabes Unidos jugarán en la competición balcánica las próximas tres temporadas después de la asamblea celebrada hoy, en la que todos los escudos se han mostrado a favor excepto el Buducnost montenegrino, que se abstuvo, y el Partizan de Belgrado, que se negó. Los otros nueve equipos restantes dieron el sí. Hay que recordar que en la ABA juegan los conjuntos de más solera de la antigua Yugoslavia.
Ahora se espera que la Euroliga dé el paso definitivo a incluir a Dubái en sus competiciones. Ya la semana pasada, sus máximos dirigentes defendieron ante los 13 fundadores la posibilidad de que el equipo jugase en la Eurocup la temporada que viene y que, tras un año para foguearse, participase en el Euroliga en la 2025-26. Una hoja de ruta que, tras su ingreso en la ABA, es cuestión de tiempo que sea oficial.
Por supuesto, el dinero ha sido clave en este nuevo rumbo de la Euroliga. Hay mucha rumorología, pero parece que Dubái aportará 4,5 millones de euros por año a la ABA y un total de 70 por unirse a la Euroliga durante las próximas siete temporadas. Este no será el único movimiento del mundo árabe en el baloncesto europeo. Abu Dhabi pretende albergar las próximas tres Final Fours (este año es en Berlín) a cambio de 75 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete