BALONCESTO - ESPAÑA
Calderón se pierde el Mundial
El base sufrió una lesión muscular en el último cuarto del partido amistoso ante Estados Unidos
ABC
El base de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón se perderá el Mundial de Turquía por lesión . En el último partido de preparación para la cita mundialista, que enfrentó ayer al combinado español con los Estados Unidos, el jugador tuvo que ... retirarse al sentir un pinchazo en la pierna. Al finalizar el choque con los norteamericanos Calderón se sometió a diferentes pruebas en la clínica San Camilo de Madrid y todo parecía indicar que, como ya le ocurrió en el Europeo de Polonia, no podría estar con la selección en el Mundial de Turquía. Los test detectaron al extremeño una rotura fibrilar en su bíceps femoral izquierdo .
Según el comunicado oficial hecho público este mediodía por la Federación Española de Baloncesto, «en la mañana de hoy se le realizaron nuevas valoraciones médicas y pruebas complementarias por parte del Doctor Pedro Guillén confirmando la existencia de una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps femoral izquierdo lo que supone una recuperación no inferior a cuatro semanas».
«Como tratamiento se realizará reposo relativo durante los primeros días y tratamiento fisioterápico posterior hasta que el jugador logre obtener el alta médica en un periodo de tiempo aproximado a un mes de convalecencia», explicaba la nota de la Federación, descartando así la presencia de Calderón en Turquía. La lesión de uno de los dos bases con los que contaba España pone en graves aprietos al seleccionador Sergio Scariolo, que podría sustituir al lesionado con la llamada de un base puro como Raúl López , pero que no contará con más partidos de preparación antes de la gran cita. Ya al término del partido, el técnico italiano se mostraba muy preocupado por el estado de su jugador: «Jose tiene un problema muscular, estaba un poco preocupado, ha ido a hacerse una prueba y es una lesión que nos tiene preocupados. Tiene pinta de una lesión muscular », confirmó.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete