El esloveno, que lideró el año pasado a los Mavericks hasta el subcampeonato de la NBA, llegará a Los Ángeles acompañado de los pívots Maxi Kleber y Markieff Morris.
A cambio, Dallas recibirá a Davis, el gran socio de LeBron James en Los Ángeles en las últimas seis temporadas, al joven Max Christie y una elección de primera ronda del Draft de 2029.
Los Utah Jazz también participaron del canje y obtendrán de los Lakers al joven Jalen Hood-Schifino.
«Este acuerdo se materializó en las sombras... LeBron James no tenía idea de que esto iba a suceder. Anthony Davis tampoco. Me dicen que Luka Doncic todavía está asombrado por esta operación», dijo Shams Charania, el periodista de ESPN que avanzó el traspaso.
El mánager general de los Mavericks, Nico Harrison, declaró a ESPN que aceptaron la salida de su líder para reforzar la defensa con Davis, uno de los pívots más dominantes de la última década que cumplirá 32 años en marzo.
«Creo que la defensa gana campeonatos», afirmó Harrison. Contar con uno de los mejores pívots defensivos «nos da una mejor oportunidad. Estamos hechos para ganar ahora y en el futuro».
Davis, campeón de la NBA con los Lakers en 2020 y elegido 10 veces para el Juego de las Estrellas, se integrará a un equipo que cuenta con otras dos veteranas figuras, el base Kyrie Irving y el escolta Klay Thompson.
Por su parte Doncic, apartado de las pistas desde el día de Navidad por una lesión de gemelos, se unirá a unos Lakers que no quieren desaprovechar la recta final de la legendaria carrera de LeBron.
El alero, que en diciembre cumplió 40 años, sigue rindiendo al máximo nivel y este mismo sábado logró 33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en una victoria ante los New York Knicks que Davis se perdió por lesión.
La pasada temporada, Doncic fue el máximo anotador de la liga (33,9 puntos por partido) y finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso).
Poseedor de un talento descomunal, el esloveno ha sufrido también diversas lesiones en su carrera y ha sido señalado por no estar en ocasiones en su mejor forma física.
Fuentes no identificadas señalaron a ESPN que los Mavericks estaban muy preocupados por los constantes problemas de Doncic para mantenerse en forma y también por el gigantesco contrato que tendrían que ofrecerle para renovar el contrato que finaliza en 2027.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete