Baloncesto
Antetokounmpo, Jokic y Doncic, brillo NBA para un torneo muy incierto
Eurobasket 2022
Los tres europeos que dominan la mejor liga del mundo disputarán un Europeo que cuenta con varios aspirantes al título
El pasado como espejo para la nueva España
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCinco años después de su última edición, el Eurobasket vuelve a protagonizar la escena principal en el mundo de la canasta. La larga espera, prolongada por culpa de la pandemia, ha provocado que ninguna estrella se quiera perder la cita que comienza hoy y ... en la que estarán presentes los tres europeos que dominan la NBA desde hace cuatro años.
Giannis Antetokounmpo (MVP de la liga americana en 2019 y 2020) y Nikola Jokic (el mejor de la temporada en 2021 y 2022) son, junto a Luka Doncic –que no ha ganado aún ese galardón, pero que lleva siendo aspirante a él desde hace cuatro años–, las caras visibles de esa explosión de talento que se ha instalado en el Eurobasket. El base defiende el oro conquistado en 2017, cuando era aún un chaval que trataba de despuntar en el Real Madrid. Eslovenia, cuya referencia entonces era Goran Dragic, vuelve a acaparar los focos gracias a un Doncic imperial, que durante la preparación del torneo se ha mostrado imparable. El principal problema de los campeones para revalidar el título será encontrar el equilibrio alrededor de su estrella, pues el jugador de los Mavericks se encuentra en ocasiones demasiado solo.
El pasado como espejo para la nueva España
Emilio V. EscuderoLa selección, en plena reconstrucción, afronta el torneo con ocho caras nuevas respecto a Tokio 2020 y lejos de las favoritas para el título, algo que no ocurría desde que los júniors de oro aterrizaron en el vestuario del equipo
No le ocurre lo mismo a Nikola Jokic, rodeado por una constelación en el vestuario de Serbia. El pívot de los Nuggets busca su segunda medalla con la selección –plata en Río 2016– después del fracaso en el último Mundial y esa ambición y la calidad de sus compañeros sitúa a los balcánicos como los grandes aspirantes al título. Junto a Jokic estarán Micic (MVP de las dos últimas Final Four de la Euroliga), Lucic y el azulgrana Kalinic.
Eurobasket en familia
Giannis Antetokounmpo ha aterrizado en Milán, donde Grecia disputará sus partidos de la primera fase, acompañado por dos de sus hermanos, también incluidos en el equipo por el seleccionador Itoudis. El alero de los Bucks, campeón de la NBA en 2021, aspira a lograr su primera medalla con el equipo nacional. España ya sufrió durante la preparación la calidad del exterior, que anotó 31 puntos en apenas veinte minutos en el primer amistoso que enfrentó a ambas selecciones.
Junto a Serbia, Eslovenia y Grecia, hay otro equipo que, sin contar con una estrella tan rutilante, acapara los elogios y sueña con el oro. Se trata de Francia, cuya potencia interior –Gobert, Yabusele, Poirier y Fall– y capacidad anotadora con Fournier le sitúa entre las candidatas. Por último, sin hacer mucho ruido pero con una plantilla larguísima y plena de talento, Lituania aspira a reverdecer viejos laureles. Liderada por Domantas Sabonis, hijo del mítico Arvydas que jugó en el Real Madrid y los Blazers, la selección de Maksvytis ya ha demostrado su calidad en los dos amistosos disputados ante España, en los que la selección se mostró incapaz de hacer frente a los recursos del equipo lituano.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete