NBA

Tony Parker anuncia su retirada por sorpresa

El francés, que tenía contrato con los Hornets, asegura que no volverá a jugar al baloncesto y que cuelga las botas

Actualizado:

Tony Parker se retira después de 18 años en la elite, campeón de la NBA en cuatro ocasiones y MVP de las finales en 2007. El base francés, que ha anunciado su adiós de manera inesperada, apunta a la falta de motivación como principal causa de su adiós precipitado.

«Al final del día, si no puedo ser el Tony Parker que lucha por los títulos, no quiero seguir jugando al baloncesto», ha reconocido el jugador en el programa «The undisputed» de la ESPN.

Parker, que abandonó los Spurs para jugar en los Hornets, no ha encontrado allí la motivación que esperaba. Tras unas semanas de reflexión hace ahora este anuncio que deja a la NBA sin una de sus grandes estrellas de las últimas dos décadas.

El francés fue uno de los pilares de los Spurs tetracampeones junto a Tim Duncan, Manu Ginobili y Gregg Popovich. Solo el técnico sigue en activo, aunque la franquicia lleva dos años de capa caída, lejos de la lucha por el título.

Con la selección francesa, Parker ha ganado cuatro medallas, todas ellas en el Campeonato de Europa. Fue bronce en (2005 y 2015), plata en 2011 y oro en Eslovenia 2013.

El base galo se dedicará ahora a los despachos tras la compra del Asvel Villeurbane, equipo que disputará la Euroliga la próxima temporada. Un aliciente que le permitirá seguir cerca de la canasta, aunque lejos de la pista.