Tim duncan posa con el título de campeón de la NBA y de MVP en 1999
Tim duncan posa con el título de campeón de la NBA y de MVP en 1999 - AFP

NBAAsí será el último homenaje de los Spurs a Tim Duncan

La franquicia de San Antonio retirará hoy la mítica camiseta con el «21» en una jornada especial para el pívot

Actualizado:

Esta noche será especial para Tim Duncan y para los Spurs. Digerido el anuncio de su adiós hace unos meses, la franquicia de San Antonio ha reservado el duelo ante los Pelicans para ofrecer el merecido homenaje al que ha sido quizá el mejor jugador de su historia.

Duncan, protagonista en los cinco anillos del equipo texano, verá hoy cómo su camiseta con el «21» se eleva hasta lo más alto del AT&T Center, donde lucirá junto a las de otros mitos del equipo como George Gervin (44), David Robinson (50), James Silas (13), Johny Moore (00), Sean Elliot (32) y Avery Johnson (6).

La noche dedicada a Duncan se alargará tras el choque ante los Pelicans, cuando se lleve a cabo la ceremonia de retirada del número «21». Antes, los Spurs han preparado multitud de acciones dedicadas a homenajear al exjugador. Algunas de ellas se mantendrán en secreto, pero otras se han hecho públicas para atraer a los aficionados.

Todos los que se acerquen al pabellón recibirán una camiseta conmemorativa de la noche y se podrán hacer fotos con los trofeos ganados por Duncan emulando al exjugador.

Durante el descanso, el artista Vilas Nayak pintará un retrato exprés de Duncan, que será subastado benéficamente después del encuentro.

También está previsto que durante el tercer cuarto se cree un mosaico en la grada con la imagen de Duncan y un mensaje dedicado al jugador, que recibirá el homenaje a una carrera dedicada íntegramente a los Spurs.