Sorteo Mundial 2019Irán, Puerto Rico y Túnez, rivales de España en la primera fase

España tendrá un grupo asequible en la fase final del torneo y evita a Estados Unidos hasta una hipotética final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Irán, Puerto Rico y Túnez serán los rivales de España en la primera fase del Mundial de China, según ha deparado el sorteo celebrado este sábado en la ciudad de Shenzhen. Es, en teoría, un grupo asequible que debería permitir a la selección de Sergio Scariolo pasar con un pleno de victorias a la segunda fase, donde habrá que dar la talla ante selecciones más potentes.

Si todo va como corresponde y España se clasifica entre los dos primeros, se mezclará en esa segunda fase con los dos mejores del grupo D, donde están Serbia, Italia, Filipinas y Angola. Los dos mejores de ese segundo grupo se clasificarán para los cuartos de final.

«No hay ningun rival demasiado complicado, pero a ninguno le ganaremos sin bajar del autobús», reveló Sergio Scariolo a Cuatro nada más producirse el sorteo. «La clasificación no se puede poner en cuestión. Lo más importante es lo que viene después. Es bastante asequible». España disputará sus partidos de esta primera fase en la ciudad suroriental de Guanzhou.

El primero será ante Irán, el 31 de agosto, que será a priori el más sencillo de todos. Puerto Rico será el siguiente partido, el día 2 de septiembre y se cerrará la primera fase ante Túnez el día 4 de ese mismo mes.

Estados Unidos ha quedado encuadrada en el grupo E junto a Repúblicha Checa, Turquía y Japón.

Del resto de grupos destaca el H, donde coinciden Canadá, Senegal, Lituania y Australia. A priori, es el cuarteto más igualado y donde más caro estará el pase a la segunda fase.

Los dos mejores equipos europeos del Mundial, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, obtendrán una plaza segura para los Juegos Olímpicos de Tokio, así que ese será el gran objetivo de la selección española al margen de la medalla.