Sólo Puerto Rico evitaría un cruce España-EE.UU.

ABC/
Actualizado:

ATENAS. España tiene muchas papeletas para enfrentarse al «Dream Team» en cuartos de final del baloncesto masculino después de los últimos resultados y a falta de la jornada de hoy. Los de Pesquera serán primeros del Grupo A aunque pierdan con Nueva Zelanda y se emparejarán con el cuarto del Grupo B.

A esta plaza optan Estados Unidos, Grecia y Puerto Rico. Todo depende del resultado del partido Grecia-Puerto Rico. Y el grupo está así. Lituania (4 triunfos y 0 derrotas); Puerto Rico (3/1); Grecia (2/2); y Estados Unidos, cuarto (2/2).

Si los griegos son capaces de ganar a los puertorriqueños y los americanos hacen lo propio en su duelo con Angola se llegará a un triple empate -tres victorias y dos derrotas-.

El equipo de Estados Unidos arrastra un pésima diferencia de puntos en contra para abandonar ese cuarto puesto (-13, porque perdió por 19 ante Puerto Rico y ganó a Grecia por 6).

Hay dos combinaciones. Será tercero si Grecia gana a Puerto Rico por más de 32 puntos o si no ganan los griegos. Si se da el primer desenlace, España tendrá que enfrentarse a Puerto Rico, y si se llega al segundo supuesto, sin triple empate, a Grecia.