Final Four

Sergio Rodríguez se deja querer por el Real Madrid

El canario, que puede decidir su futuro este verano, reconoce que no le incomodaría salir de Moscú rumbo a España

Actualizado:

Sergio Rodríguez celebró ayer el título de la Euroliga más efusivo de lo normal. El canario, un tipo tranquilo, sacó a relucir su versión más emotiva en la celebración del CSKA. Nada más terminar el choque, se fue directo a la grada, donde le esperaban su mujer y sus dos hijas. Las que le han acompañado en esta aventura rusa que va tocando a su fin.

Porque el "Chacho", que firmó tres años con el club moscovita, tiene la opción de quedar libre en verano y, según se desprende de sus palabras, su intención es salir rumbo a España. "Ya se verá. Ahora es momento de disfrutarlo y para asimilar este año. Con este formato de Euroliga no paras y llega un momento a decir no puedo más. Ahora hay que terminar la liga rusa y verlo, pero todo el mundo sabe que mis sensaciones están con el Real Madrid", señaló en zona mixta, donde fue uno de los jugadores más solicitados.

Rodríguez, que dejó el conjunto blanco en 2016 para irse a la NBA, podría regresar ahora si las dos partes se ponen de acuerdo. Situación que no es sencilla, pues además del deseo de ambos de volver a encontrarse, habría que hacerle sitio en una plantilla con dos bases muy potentes (Campazzo y Llull). Además, la alta ficha que tiene con el CSKA no sería asumible por los blancos. Un problema más que deberá resolverse en los próximos meses.

Para que llegue el acuerdo habrá que esperar a que pasen los playoffs de la liga española y la VTB que disputa el CSKA, donde el "Chacho" podría poner punto final a su aventura rusa. "Llevo dos años muy buenos, aunque también difíciles por las circunstancias, pero cuando todo sale y terminas ganando está muy bien. El último año ha sido muy complicado, el clima no es fácil en Moscú, he tenido altos y bajos y nos ha costado recuperar. Ahora tengo que hacer balance de todo con la familia", señaló.