Sergio reclama un sitio a gritos

POR EMILIO V. ESCUDERO
Actualizado:

«Sergio se ha ganado el derecho a jugar. Está rindiendo a un nivel increíble. Ha pegado una patada en la puerta y la ha derribado para entrar, y, sinceramente, sería muy duro dejarle fuera del equipo por la manera cómo está jugando». Son palabras de Paul Westphal, técnico de Sergio Rodríguez en los Kings, después de que el canario se exhibiera ante los Hornets (112-96) con 24 puntos en 24 minutos.

Este verano, Sergio tuvo que tomar una decisión complicada. Abandonó Portland para firmar con uno de los peores equipos del año pasado, los Kings. En Sacramento tendría minutos para demostrar su calidad, pero la realidad que se encontró en la soleada California fue otra bien diferente. La llegada del novato Tyreke Evans y la consistencia del esloveno Udrih le relegaron desde el principio a un rol secundario, casi marginal. Los minutos de la basura. «A pesar de no jugar, sabía que llegaría mi oportunidad. El técnico confía en mí y aquí no tengo miedo de hacer cosas, como me pasaba en Portland». Recadito de Sergio a su ex, Nate McMillan, que le tuvo tres años postrado en el banquillo. Ahora que ya cuenta para la rotación de Westphal, el «Chacho» tiene otro reto: mantener el nivel para seguir poniendo las cosas difíciles al técnico.

Pau roza el triple doble

Una regularidad de la que pueden presumir los hermanos Gasol. Desde su reaparición, Pau está firmando unos números de «All Star» (18,4 puntos y 11,4 rebotes por partido) y en el triunfo (106-87) frente a los Nets -que ya han igualado el peor arranque de un equipo en la NBA (0-17)- rozó el triple doble (20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).

Mientras, Marc volvió a liderar a los Grizzlies (26 puntos) que desperdiciaron una ventaja de 18 puntos en el último cuarto ante los Clippers (98-88). Por último, los Raptors de Calderón siguen en crisis, tras perder su séptimo partido en nueve encuentros. Esta vez, los verdugos fueron los Suns (94-113), en un partido gris del español (2 puntos y 7 asistencias).