Selección baloncesto

Scariolo, con un pie y medio fuera de la selección

El italiano llega a un acuerdo con los Raptors para ser asistente en la NBA y se reunirá con Garbajosa para tratar su continuidad en la federación

Actualizado:

Sergio Scariolo está muy cerca de poner rumbo a la NBA para convertirse en uno de los asistentes de Nick Nurse en los Raptors. La oferta del equipo canadiense es firme y el interés del italiano, también. Por eso, su continuidad en la federación como seleccionador está en el aire. Incógnita que se resolverá la próxima semana cuando el entrenador se reúna con Jorge Garbajosa.

Al acabar el último partido de la selección, Scariolo dejaba una frase que abría el debate. « Puede que haya sido mi último partido como seleccionador», afirmó en rueda de prensa. Tras viajar a Estados Unidos la semana pasada, el italiano ha regresado a España con una oferta en firme para ser asistente principal de los Raptors, según informó Onda Cero y ha podido confirmar ABC de fuentes cercanas al seleccionador.

La oferta colma una de las aspiraciones de Scariolo, que siempre ha tenido ganas de entrenar en la NBA. Un anhelo que está muy cerca de hacerse realidad y que solo espera su respuesta. En principio, el italiano dirá que sí al ofrecimiento de los Raptors. Queda por ver cómo varía eso su trabajo en la federación.

Scariolo tiene contrato con la FEB hasta 2020. Además de seleccionador, es el director deportivo de la parcela masculina. El hombre encargado de coordinar las diferentes categorías de formación para llevar a cabo un relevo tranquilo y de calidad en la selección absoluta.

En principio, su intención sería poder continuar con ese cargo de dirección deportiva, cargo que podría compaginar con su función de entrenador durante la temporada.

En el caso de Scariolo, el problema son las ventanas FIBA, ya que varias de ellas se celebran durante la temporada y su ausencia obligaría a encontrar un nuevo seleccionador para esos partidos. Esa situación ocurre en Eslovenia, aunque el resultado durante la primera fase de clasificación ha sido negativo para los campeones de Europa.

Será Jorge Garbajosa, tras escuchar las explicaciones de Scariolo, el que decida acerca de la continuidad del italiano, decidido eso sí a aceptar la oferta de los Raptors.