Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

Santi Aldama, el último español en debutar en la NBA

El jugador de los Grizzlies disputó sus primeros minutos en la liga en la derrota ante los Blazers y se convierte en el decimoctavo español en la liga americana

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha habido que esperar más de una semana para ver sobre la pista a Santi Aldama , convertido ya en el decimoctavo español que debuta en la NBA. Ante los Blazers, en un partido que se rompió tras el descanso, el español disputó sus primeros seis minutos oficiales como jugador de los Grizzlies. Tiempo que aprovechó para anotar siete puntos y capturar dos rebotes.

El canario es uno de esos jugadores que están llamados a marcar una época en el baloncesto nacional, aunque su estreno en la liga americana ha tardado en llegar más de lo esperado. Por lo visto en la pretemporada, parecía que Aldama podía tener más protagonismo en los esquemas de Taylor Jenkins . Los seis puntos y cinco rebotes que había promediado en los amistosos previos al inicio no le habían servido al español para hacerse un hueco en la rotación, algo que espera cambiar poco a poco con actuaciones como la de anoche.

Para Aldama, el partido ante los Blazers quedará en el recuerdo . Entró a la pista cuando quedaban 5:34 para el final y con el marcador muy cuesta arriba (106-81). Minutos de la basura que se tomó muy en serio , tratando de mandar un mensaje hacia el banquillo para el futuro.

El canario es el primer español que llega a la NBA sin haber pasado por ningún equipo profesional en Europa . Aldama eligió la formación en una universidad estadounidense (Loyola) como trampolín hacia la liga y eso se tradujo este verano en su elección con el número 30 del draft.

Los Grizzlies le seguían desde hacía tiempo y se habían comprometido en privado con él para elegirle o buscar un traspaso para llevarle allí, por lo que Aldama descartó entrenamientos con otras franquicias. Se sentía cómodo con lo que le habían contado de Memphis y espera que aquellas sensaciones iniciales vayan haciéndose poco a poco realidad.

La franquicia sureña ya sabe lo que es ver triunfar a jugadores españoles allí. Los dos hermanos Gasol , en dos épocas distintas, marcaron algunos de los mejores años del equipo. Ahora, de nuevo con el vestuario en reconstrucción, Aldama quiere ser protagonista y mostrar una calidad que le hace ser junto a Garuba y los hermanos Hernangómez el epicentro del futuro de la selección española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación