NBA
Ricky Rubio, un viaje de 56 horas de vuelta a los orígenes
El base regresa a Minnesota tras haber protagonizado un doble traspaso en dos días y medio. Movimiento que le devuelve a sus orígenes, aunque el Ricky actual poco tenga que ver con el que aterrizó en los Timberwolves en 2011
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste Ricky de 2020 poco tiene que ver con el chaval que aterrizó en Minnesota nueve años atrás . Los mazazos del destino –sobre todo las lesiones y la muerte de su madre– han moldeado un talento ya de por sí superlativo. Madurez extraordinaria ... que le permitió liderar a España en el oro Mundial de 2019 , donde fue elegido MVP del campeonato. Un año después de aquella alegría, el catalán ha sufrido en sus carnes los vaivenes de la NBA, traspasado en dos ocasiones en apenas 56 horas . De Phoenix a Minnesota con una breve parada virtual en Oklahoma City. Un viaje de ida y vuelta a los Timberwolves, donde le esperan con la misma ilusión con la que lo hicieron en 2011.
La NBA actual es un mundo cargado de intereses donde los jugadores son poco menos que pura mercancía. Se quejan de ello los protagonistas, aunque poco pueden hacer ante un sistema instaurado que deja en manos de las franquicias su futuro sin importar la voluntad del interesado.
A eso se refería Ricky Rubio cuando el pasado lunes por la noche le llegaba la noticia de su traspaso a Oklahoma City. «Menudo negocio...», escribía el catalán en sus redes sociales, en una crítica velada al sistema. Aquel movimiento de los Suns (del que Ricky se enteró por la prensa) dejaba al base español en una complicada situación, como líder de un equipo que aspiraba a la nada. Porque los Thunder son un solar cuyo horizonte de éxito se atisba muy a lo lejos.
... what a business 🙃
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) November 16, 2020
Con ese panorama, Rubio no dudó en meter presión a la franquicia a través de sus agentes , en busca de otro traspaso que le permitiera competir cada noche. Sentirse útil en la cancha y no pelear solo por el lucimiento personal. Algo que, en tipos como él, tiene poco interés.
Según ha podido saber ABC, las horas posteriores a su traspaso fueron frenéticas en los despachos de la agencia Excel Sports . A la actividad provocada por el draft -la noche más intensa del año en el mercado NBA– se unió la petición del español, cuya exigencia acabó regalándole un viaje de vuelta a casa . A unos Timberwolves, eso sí, muy diferentes de los que dejó, con estrellas de la liga como Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell o Jonathan Edwards , flamante número uno del draft . Vestuario que recibirá también a un Rubio muy distinto. Capaz, esta vez sí, de liderar un proyecto llamado a luchar por los playoffs en el oeste.
Poco tiene que ver este Ricky con el que aterrizó en Minnesota en 2021. Aunque parezca que lleva una vida jugando al baloncesto, solo acaba de cumplir 30 años . Los celebró en octubre en Alella, a pocos kilómetros de Barcelona, donde ha disfrutado de unas largas vacaciones en la nueva casa familiar del Maresme .
Allí, además de pasar mucho tiempo con su mujer Sara y su hijo Liam –nacido el pasado mes de enero– ha llevado a cabo un exigente trabajo de fortalecimiento para dejar atrás las secuelas del coronavirus que pasó en verano. Todo pensando en brillar en la nueva temporada que comenzará el próximo 22 de diciembre tras haber sido recortada por la pandemia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete