EFE
Mundial de baloncesto 2019

Ricky Rubio, máximo asistente en la historia del Mundial

Con las nueve asistencias ante Polonia ya suma 115, superando a Pablo Prigioni que ostentaba el récord con 105

España - Australia, Mundial de Baloncesto en directo

Final Mundial de Baloncesto 2019: España clasificada tras vencer de manera agónica a Australia

S.D.
Actualizado:

Está siendo uno de los jugadores más destacados de España en el presente Mundial. Ante Polonia en los cuartos de final se erigió como el líder de los Scariolo con 19 puntos y 9 asistencias, rozando el doble-doble.

Esos nueve pases le han permitido superar un récord histórico: el de ser el máximo asistente en la historia del Mundial con 115 en 22 partidos. Ayer, quien dominaba este registro era el argentino Pablo Prigioni, con 106 pases a canasta en 24 citas mundialistas. Debido a su edad (28 años) el base puede seguir aumentando esa marca y dejar el récord en una cifra muy dificil de igualar.

Pese a haber entrado en la historia en cuanto a estadísticas mundialistas se refiere, las asistencias no se empezaron a contabilizar de forma oficial hasta 1994. Las realizadas anteriormente no constan en los registros oficiales de la FIBA.

«Es un honor, realmente, ser mencionado en la misma oración que uno de mis ídolos», declaró el base al conocer que había realizado este hito dentro del baloncesto de selecciones.

Decidido a por el oro

«Sabemos que igual no somos el equipo más talentoso del torneo, pero sí que tenemos un corazón enorme que nos ha llevado hasta las semifinales del torneo y quién sabe..» dijo a la prensa en la zona mixta del Oriental Sports Center de Shanghái.

Preguntado por qué siente al verse en semifinales del Mundial dijo no tener respuesta. «Es la primera vez que estoy en una semifinal de un Mundial. Sabíamos lo difícil que es y lo veía con envidia en el 2006 y ahora estamos aquí, con muchas ganas y con mucha ilusión», explicó.

«Sabemos muy bien nuestras bazas -continuó- sabemos que la defensa nos va a llevar muy lejos, y días en ataque puntuales, pero tenemos que estar contentos de estar en semifinales, no mucho del partido en defensa que hemos hecho, pero hemos ganado y eso es importante».

Preguntado sobre el futuro del equipo en el torneo respondió: «No nos confiamos, pero de momento estamos aquí. Habrá días mejores y peores y ahora cuando solo quedan cuatro equipos es cuestión de pequeños detalles, del que está más concentrado, a veces un poco de suerte», explicó.

"Pero a veces la suerte uno la tiene que buscar y creo que estamos en un buen camino. Hemos demostrado que podemos jugar a un alto nivel, Pero tendremos que hacer un muy buen partido en semifinales", concluyó el base de los Phoenix Suns.