Minnesota se disculpa por su «error» al confundir las banderas de Cataluña y España
Arriba, la web como lucía esta mañana; abajo, tras la rectificación - abc
nba

Minnesota se disculpa por su «error» al confundir las banderas de Cataluña y España

La franquicia rectifica tras el aviso de ABC y sitúa la bandera española por encima de la catalana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ricky Rubio, la nueva sensación de la NBA, acapara portadas y minutos de televisión desde que aterrizó en Minnesota. El base español se ha convertido en un icono para la franquicia, que ha utilizado su imagen como reclamo desde el primer minuto.

Junto a él, esta temporada llegó al Target Center J. J. Barea, jugador puertoriqueño procedente de los Mavericks, con el que Rubio ha hecho muy buenas migas. Una pareja hispana que Minnesota pretende explotar para ganar adeptos entre los aficionados de habla castellana y para lo que ha estrenado un nuevo espacio en su página oficialcon noticias exclusivamente en español.

La sorpresa salta cuando uno visita esa página y se encuentra, junto a la bandera de Puerto Rico, a la enseña de Cataluña, en el lugar que, previsiblemente, debería ocupar la española. Un descuido del que, por ahora, se desconocen las causas.

Puestos en contacto con el departamento de prensa de la franquicia de Minneapolis, su jefe de relaciones externas, Mike Cristaldi, reconocía el «error» y prometía subsanarlo en las próximas horas. «No sabemos porqué se ha hecho así, pero nos hemos dado cuenta del error», reconocía en declaraciones a ABC, al tiempo que aseguraba que, tras hablar con el director de comunicación de NBA en Europa, añadirían la bandera española junto a la catalana a la hora de ilustrar esa parte de la web, algo que ya se ha llevado a cabo, como puede comprobarse en la imagen.