Kobe Bryant, octavo máximo anotador en la historia de la NBA - REUTERS
nba

Los Lakers pagan su desidia

El equipo de Gasol cae en el Staples Center ante Sacramento en un partido en el que Bryant se convirtió en el octavo máximo anotador de la historia

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Sacramento Kings, el tercer peor equipo de la Liga, sorprendieron a Los Ángeles Lakers a domicilio (95-100) y les hizo pagar su desidia en defensa, con un Pau Gasol muy gris, y en un partido que los visitantes llegaron a dominar por 20 puntos durante el tercer cuarto. Los Kings rompen así una racha de ocho derrotas seguidas frente a los Lakers.

DeMarcus Cousins fue el mejor del duelo con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Kobe Bryant se fue hasta los 38 puntos y siete asistencias en un esfuerzo estéril. El pívot catalán Pau Gasol añadió nueve puntos y 11 rebotes.

La única buena noticia para los Lakers fue el récord de Bryant, que se convirtió en el octavo máximo anotador de la historia de la NBA al superar a Hakeem Olajuwon (26.946 puntos). Por delante de Bryant se encuentran únicamente Elvin Hayes, Moses Malone, Shaquille O'Neal, Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

Victoria de Memphis

La confianza en el juego de equipo hizo posible que los Memphis Grizzlies completasen una remontada de 21 puntos para llevarse el triunfo por 99-94 ante los Philadelphia Sixers.

De nuevo el trío formado por el ala-pívot Zach Randolph, el alero Rudy Gay, que aportó los puntos decisivos, y el pívot catalán Marc Gasol, que protagonizó una gran labor de equipo, permitió a los Grizzlies volver al camino del triunfo.

Gasol hizo una excelente labor de equipo durante los 33 minutos que jugó para aportar 12 puntos en 4 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal.

El pívot español también repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes, puso tres tapones y recuperó dos balones.

Doble-doble de Calderón

La mala racha continuó para los Toronto Raptors, que vieron como los Milwaukee Bucks les derrotó por 116-110 gracias a un triple del alero Corey Maggette a 44 segundos para el final.

La racha es la peor en la historia de los Raptors (13-34) desde el 26 de marzo al 12 de abril del 2006, periodo en el que tampoco conocieron el triunfo y sufrieron el mismo número de derrota seguidas.

Aunque el pívot italiano Andrea Bargnani aportó 23 puntos y el base español José Manuel Calderón logró un doble-doble de 13 tantos y 10 asistencias, tampoco fueron suficientes para evitar la derrota del equipo de Toronto, que ocupa el último lugar de la División Atlántico y tiene la segunda peor marca de la Conferencia Este.

Calderón jugó 41 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.