efe
baloncesto

Florentino Pérez: «Este equipo nos ha reconciliado con el baloncesto»

El Real Madrid ha ofrecido el título copero en el Ayuntamiento y la Comunidad

madrid Actualizado:
efe
efe

Pese a que el equipo blanco está obligado a pensar en el encuentro clave de mañana ante el Unicaja Málaga, en el que necesita la victoria para mantener las opciones de seguir con vida en la Euroliga, Pablo Laso y sus pupilos han ofrecido la Copa del Rey de baloncesto conquistada el pasado domingo a los madrileños. La primera parada de los campeones ha sido en el Ayuntamiento de Madrid, donde han sido recibidos por la alcaldesa. Ana Botella agradeció el triunfo de los blancos: "Sólo puedo decir como seguidora del deporte enhorabuena y como madrileña muchísimas gracias. Tenéis ganas y valentía para competir y ganar y gracias a un buen trabajo en equipo estáis aquí como campeones". "Deseo muchos éxitos al deporte de nuestra comunidad en particular y al español en general", le dijo la alcaldesa a la expedición blanca, y destacó que esta conquista es "un activo más" de la candidatura de esta capital para los Juegos Olímpicos de 2020.

Florentino Pérez respondió a las palabras de agradecimiento de la alcaldesa: "Hemos vuelto al Ayuntamiento de Madrid, a la casa de todos los madrileños, porque este equipo nos ha reconciliado con la historia y el baloncesto de nuestra ciudad. Este es un equipo repleto de talento y juventud, que fiel a los principios del madridismo no acepta que existan desafíos imposibles, demostrando humildad y un carácter de hierro".

Al término del acto, el presidente madridista entregó a Ana Botella una réplica de la Copa del Rey y una camiseta conmemorativa del torneo firmada por todos los jugadores de la plantilla y con el nombre de la alcaldesa en la misma. El Ayuntamiento de Madrid obsequió al club con una placa.

Decenas de aficionados se acercaron hasta el Palacio de Cibeles para recibir con vítores y aplausos al equipo. Dos de las estrellas de la final, Sergio Llull y Jaycee Carroll, devolvieron esos ánimos con visibles signos de agradecimiento y felicidad.

Llull destacó el "gran partido" realizado por el Madrid en la final, y deseó repetir la visita al Ayuntamiento, pero con el título de Liga bajo el brazo. Carroll recalcó "el trabajo realizado por el equipo durante meses" para conseguir la Copa del Rey.

«Podéis ganarlo todo»

efe
efe

Del Ayuntamiento, el equipo continuó su visita a la sede de la Comunidad de Madrid, donde ha sido recibido por la presidenta Esperanza Aguirre. La dirigente regional elogió el juego del Real Madrid en la Copa, en la que demostró que "es uno de los mejores clubes de Europa, que puede ganarlo todo y vuelve a ser el equipo con más títulos de Copa".

"Enhorabuena por ganar al Barça en el Palau San Jordi. Habéis demostrado que podéis ganarlo todo, sois uno de los mejores clubes de Europa. El título de Copa es muy especial porque volvéis a liderar la clasificación como club con más títulos de Copa del Rey, 23", dijo Aguirre en la recepción que ofreció a los madridistas.

La presidenta de la Comunidad entregó una placa conmemorativa del título copero al presidente madridista, Florentino Pérez, quien a su vez le regaló una camiseta del club con el nombre "Esperanza" impreso firmada por todos los jugadores.