Calderón brilla en la victoria de los Raptors
Raptors1169098Rockets
NBA

Calderón brilla en la victoria de los Raptors

El español se reencontró con su mejor toque de muñeca y logró su octavo doble-doble de la temporada

Actualizado:

La combinación del escolta DeMar DeRozan y el base español José Manuel Calderón, que aportó un doble-doble, encabezaron el ataque ganador de los Raptors de Toronto que vencieron por 116-98 a los Rockets de Houston.

DeRozan anotó 23 puntos con los que encabezó un ataque balanceado de los Raptors que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y como equipo lograron un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (6-12) de triples.

El escolta-alero lituano Linas Kleiza se convirtió en el sexto jugador del equipo al conseguir 19 puntos, mientras que Calderón fue el líder indiscutible en la dirección del juego al repartir 12 asistencias y anotó 17 tantos. Calderón se reencontró con su mejor toque de muñeca y volvió a jugar agresivo en la ofensiva para conseguir el octavo doble-doble de la temporada después de disputar 35 minutos.

El base de Villanueva de la Serena anotó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2). Calderón también capturó tres rebotes, recuperó dos balones, lo perdió tres veces y cometió una personal para los Raptors (13-26), que ganaron el cuarto triunfo en los últimos 11 partidos disputados.

La otra buena noticia que tuvieron los Raptors tras el triunfo contra los Rockets fue que el pívot italiano Andrea Bargnani, que se ha perdido 20 partidos con una lesión muscular podría volver con el equipo el fin de semana.

Crisis en los Rockets

El alero novato Chandler Parsons anotó 17 puntos y fue el líder de los Rockets (21-19), que perdieron el quinto partido consecutivo, segundo en noches seguidas. El cansancio hizo acto de presencia en los jugadores de los Rockets en el último cuarto del partido al conseguir un parcial de 34-22.

Los Rockets la noche anterior jugaron contra los Celtics de Boston y perdieron el la prórroga por 97-92. El base Kyle Lowry aportó 16 puntos y pívot haitiano Samuel Dalembert consiguió 14 tantos, además de capturar seis rebotes, que junto a Parsons fueron los tres titulares que tuvieron dobles dígitos para los Rockets.

El ala-pívot argentino Luis Scola jugó 22 minutos con los Rockets y aportó nueve puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -todos defensivos-, y repartió una asistencia.

La derrota dejó a los Rockets con marca de 6-13 fuera de su campo, la segunda peor después de la de Los Ángeles Lakers (6-14), entre los equipos de la NBA con marca ganadora.