El Real Madrid, ante su bestia negra
Llull, durante un partido con el Real Madrid - AFP
euroliga

El Real Madrid, ante su bestia negra

Real Madrid y Gescrap Bilbao se juegan esta noche muchas de sus opciones de estar en los cuartos de final de la Euroliga

madrid Actualizado:

Madrileños y vascos miran el calendario y la clasificación y suspiran. El camino a cuartos está abierto para cualquiera de los dos, pero el primer puesto queda lejos, lo que sitúa más cerca un posible cruce con el temido CSKA. Mientras llega ese momento, los dos se verán las caras tres veces en las próximas semanas. La primera, esta noche en el Palacio de Deportes ( 20.45 horas), con el segundo puesto del grupo F en juego.

El conjunto bilbaíno se ha convertido en una de las bestias negras del madridismo en los últimos tiempos. Verdugo en la Liga Endesa el año pasado, en el partido liguero de esta temporada también le mojaron la oreja a los de Laso, que ven en el negro de la camiseta del Bilbao Basket una especie de kryptonita.

La única baja de los vascos en el Palacio será la de Janis Blums, que continúa con su muñeca tocada, mientras que en el Real Madrid, Laso tendrá a toda la plantilla a su disposición. El técnico blanco sabe de la importancia del encuentro y así se lo ha transmitido a su plantilla. “Es un encuentro muy importante para nosotros desde el punto de vista clasificatorio porque, si no somos capaces de ganarlo, estaríamos muy presionados en los tres siguientes y podríamos incluso no depender de nosotros mismos para llegar a los play offs”, reconoce el entrenador.

Barcelona y Unicaja, el jueves

Para mañana quedan los duelos del Unicaja y el Barcelona. Los malagueños recibirán en casa a un Montepaschi lanzado, líder destacado del grupo F y favorito para terminar en esa posición, aunque los de Chus Mateo tratarán de dar la sorpresa para mantenerse con opciones de clasificación.

El Barcelona, por su parte, se medirá en el Palau al Zalgiris Kaunas, que aún no conoce la victoria en este Top 16. La duda de Navarro, que sigue con molestias en la planta del pie, es el único problema de un Xavi Pascual que mantiene al equipo con pulso firme en esta competición.