Obradovic mete miedo al Barça
Zeljko Obradovic, durante un partido de la temporada pasada - ap
Euroliga

Obradovic mete miedo al Barça

El conjunto azulgrana quiere evitar al Panathinaikos a toda costa en cuartos de final

Actualizado:

El Barcelona se enfrentará esta noche ( 20.45 horas) al Maccabi en el Palau sin nada en juego más que el orgullo de acabar el Top 16 como único equipo invicto de la Euroliga. Tras una segunda fase inmaculada, el Barcelona mirará de reojo al partido que medirá en Rusia al Unics Kazan y al Panathinaikos, de donde saldrá su rival de cuartos de final.

El que gane evitará al Barça en el cruce previo a la Final Four y eso es un paso adelante para poder estar en Estambul. A la luz de los resultados, el mero hecho de verse las caras con el Barcelona debería espantar a cualquier rival, pero en el caso del Panathinaikos es diferente.

Afectado por la crisis económica que atraviesa Grecia, el campeón de la pasada Euroliga sigue siendo un equipo temible a pasar de las ausencias. Ya el año pasado aparecía como un lobo con piel de cordero y acabó merendándose al Barcelona en cuartos y dejándole fuera de “su” Final Four.

Por eso, en el vestuario azulgrana no quieren ni ver en pintura a Obradovic, que en la última eliminatoria diseñó un plan anti Navarro que maniató el ataque del Barcelona hasta lograr su eliminación. A pesar de los temores, Pascual prefiere sacar pecho y ocultarlos. “Ni nos preocupa ni preferimos a nadie, sino que pensamos que el que nos toque tendrá un problema, porque se enfrentará a nosotros y tendrá que sufrir para ganarnos. Esa es nuestra mentalidad”, ha señalado el técnico azulgrana.