Pesquera renueva hasta el Mundial de Japón 2006

ABC/
Actualizado:

MADRID. El presidente de la Federación de Baloncesto, José Luis Sáez, ha dado continuidad al proyecto. Mario Pesquera renovó su contrato como seleccionador español por dos años más y estará al mando de las operaciones hasta el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Japón en 2006. El cierre del acuerdo se había retrasado por la celebración de las elecciones a la presidencia, el pasado 20 de noviembre.

«Espero que esté durante los 4 años, y muchos más, en los que yo estaré en la Federación», comentó Sáez, quien confía en que por fin se pueda lograr «ese oro que falta en nuestras vitrinas». Para Pesquera firmar por dos años es el tiempo ideal para llevar a cabo su proyecto, «ya que cuatro años es un ciclo demasiado grande. Sería obligarse a algo que, si luego no sale bien, no es lo idóneo».

La presencia de los «NBA» Pau Gasol y Raúl López en la selección marcó el acto, y más después de la lesión del primero, una fascitis plantar que le ha hecho perderse los cinco últimos partidos de los Grizzlies. «Ningún jugador me ha expresado la voluntad de no venir. La última ausencia de Raúl López fue una decisión personal. Hemos hablado poco de la selección porque no tocaba. Pau siempre se ha divertido, otra cosa es que alguna situación le obligue a no participar», aseguró el seleccionador.

Pesquera viajará en breve a Estados Unidos para visitar a los dos jugadores. «No quiero comer el coco a nadie, pero confío en estar al menos uno o dos días con ellos».