Pesquera recupera a Dueñas para la selección

M. FRÍAS/
Actualizado:

MADRID. Mario Pesquera quiere contar con Dueñas para los Juegos Olímpicos de Atenas. El pívot del Barcelona, ausente en la selección desde la anterior cita olímpica, la de Sidney 2000, es para el nuevo seleccionador «uno de los jugadores más determinantes del baloncesto español». Sopbre su concurso explicó que «ni por mi parte ni por la suya ha habido dudas. He hablado dos veces con él, he sido honesto y le he dicho en que momentos va a ser imprescindible, cuando juguemos contra pívots que pueda defender y en los que pueda decidir».

Dueñas es uno de los quince jugadores preseleccionados para Atenas, lista de la que se tendrán que caer tres nombres. Pesquera no dio pistas sobre por dónde pueden ir los descartes. «Lógicamente, hay jugadores fijos pero no hay nadie descartado. Ni siquiera los tres novatos en la selección -Rudy Fernández, Jaume Comas y Fran Vázquez- son los principales candidatos». Lo único que adelantó fue que uno de los descartes se producirá en el puesto de base «ya que tanto Navarro, como Fernández y De la Fuente pueden ayudar en esa posición».

Respecto a las novedades, Pesquera apuntó que la llamada de Iturbe «era de justicia después de su temporada y gran final». De Rudy Fernández dijo que «me sentiría un cobarde si no llevo a algunos de los que he llamado. Quiero frescor en el equipo. Rudy tiene una capacidad física impresionante, tiene un primer paso de NBA, es un jugador que tiene que estar. Nunca me he fijado en el DNI de nadie». Sobre Comas apuntó que «tiene una capacidad física increíble, es rapidísimo y ha ido de menos a más. Tiene experiencia y es uno de los mejores bases españoles».