Pesquera: «Estamos en el mejor momento posible»

Actualizado:

Mensajes diferentes desde el entorno croata que desde el español. Pesquera y sus hombres se muestran cautos. No tienen miedo, pero saben que su próximo rival es muy duro. Por contra, en el bando balcánico se respira optimismo. Desde el «somos claramente superiores» del legendario Mirko Novosel, el cerebro en la sombra de la selección, al «Croacia, en diez partidos, ganaría muchos más que España» de su pupilo, el actual seleccionador, Neven Spahija.

El técnico español maneja otro discurso. Prefiere hablar de los suyos antes que de los rivales. Y en este sentido no descarta perder, pero considera que «Estamos en el mejor momento posible. Comparado con el momento anterior al partido frente a Serbia, igual o un poco mejor. Nos ha venido muy bien el descanso psicológico y físico de estos casi cinco días».

Está ilusionado porque «Veo al equipo animado, con unas ganas de jugar tremendas. Sabe que este partido es el más importante del Campeonato porque, después de éste, si se pierde habrá partidos importantes y, si se gana, muy importantes, pero el equipo sabe que este choque abre la puerta de lo importante. Antes de venir, en realidad no se sabía lo que podríamos hacer». Y concluyó: «Creemos que podemos hacerles daño allí donde ellos son más fuertes. Tenemos un planteamiento de partido en función de cómo hemos visto que juegan, pero las cosas pueden cambiar. Sabemos quien tira de una forma, quien de otra, los sistemas de juego y todo eso, pero, al final, lo que se impone es el talento y nosotros tenemos muchísimo».