Séraphin pelea un balón con Davas en el últmo encuentro antre Darussafaka
Séraphin pelea un balón con Davas en el últmo encuentro antre Darussafaka - EFE
Baloncesto - Euroliga

Pesic afronta una semana clave en Europa

«Estos próximos dos partidos son importantes porque nos medimos Milan y Panathinaikos, rivales directos», advierte Pau Ribas

BarcelonaActualizado:

Semana importante para el Barcelona Lassa en clave europea. Los jugadores de Svetislav Pesic afrontan dos partidos que deben servir para certificar sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros de la fase regular o para simplemente pelear por superar esta primera fase. Al desplazamiento de esta noche para medirse contra el Olimpia Milan (20:45 horas) le sigue la visita del Panathinaikos el próximo viernes (21:00 horas). Instalados en la zona media-alta de la clasificación, dos victorias serían muy importantes a estas alturas de competición. «Ganar este miércoles en Milán sería muy importante para luchar por la cuarta plaza», reconoce Pau Ribas, que añade: «Somos líderes de la Liga Endesa, con dos partidos de ventaja sobre el segundo, y vamos a luchar por la cuarta plaza de la Euroliga, son objetivos reales». Con esta premisa buscará hoy su cuarta victoria consecutiva tras los triunfos ante Baskonia (70-77), Efes Pilsen (80-65) y Darussafaka (97-65). Con la superioridad mostrada hasta ahora por Fenerbahçe, Real Madrid y CSKA Moscú, la cuarta plaza parece el objetivo más ambicioso posible.

«Nos enfrentamos a dos rivales directos como Armani Milán y Panathinaikos y ganarles representaría dejarles bastante atrás y con 'averages' a nuestro favor; con esto se dice todo», destacó el escolta del Barcelona, aunque tiene claro que «evidentemente no son aún encuentros a vida o muerte». Ribas quiso mostrarse optimista después de varias temporadas disputando la Euroliga con más pena que gloria: «Ahora, estamos ganando partidos en pistas complicadas y se trata de eso. Todas las temporadas son diferentes, todos los partidos son diferentes y en la temporada habrán épocas de muchos puntos de forma y de muchas cosa». En la misma línea se ha mostrado Svetislav Pesic, que tiene claro que el partido de hoy ante el Olimpia Milan es «una buena oportunidad» para mejorar la posición de los azulgranas, aunque ha admitido que «será difícil» ganar al equipo italiano. «No quiero decir que los encuentros anteriores no fueron importantes, porque todos fueron importantes como siempre lo son, pero ahora ya no hay muchas opciones y tenemos que jugar al límite en cada partido si queremos clasificarnos para los playoff», asegura.

Pesic diseccionó el juego del conjunto transalpino y certificó que «el Milan es uno de los mejores equipos en ataque de la Euroliga, primero en triples, y que juega con una gran transición en baloncesto ofensivo. La clave será la defensa en transición y cómo se controle el rebote ofensivo». Prosigue el técnico azulgrana sobre los grandes peligros del Milan: «Tienen jugadores como los lituanos Mindaugas Kuzminskas, que atacan muy bien el aro y logró seis rebotes ofensivos en el partido de liga italiana del domingo, y Arturas Gudaitis es, en este momento, el mejor reboteador ofensivo de la Euroliga. Todo el mundo habla mucho de Mike James, pero tienen grandes jugadores como Vladimir Micov o Dairis Bertrans, que conforman un equipo muy completo y necesitamos tener desde el primer minuto hasta el último mucha atención puesta en nuestra defensa de transición». Tras seis encuentros consecutivos sin perder (a los tres de Euroliga hay que añadir otros tres de la Liga Endesa), Pesic quiere centrarse en el buen momento que se está viviendo: «El pasado ya no existe. Solo hablo del presente. Naturalmente si se gana se mejora el ambiente, como en todos los deportes, pero estamos donde estamos, no celebramos nada, intentamos analizar el encuentro del pasado domingo en Burgos porque hay cosas que se necesitan mejorar».