Paul Pierce, en el banquillo de los Clippers, fue aclamado en el TD Garden
Paul Pierce, en el banquillo de los Clippers, fue aclamado en el TD Garden - Reuters

NBAEmocionante despedida de Paul Pierce en Boston

El alero de los Clippers, que se retirará a final de temporada, jugó 630 partidos con los Celtics

Actualizado:

El base Isaiah Thomas reivindicó su condición de nueva estrella de los Boston Celtics y con 28 puntos los guió al triunfo de 107-102 ante Los Ángeles Clippers, en lo que fue el último partido en el TD Garden del alero Paul Pierce, exjugador franquicia del equipo local.

Pierce, que jugó cinco minutos como titular de los Clippers, aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, que fue un triple, logrado en los últimos segundos del partido, que ya estaba decidido.

Los aficionados de los Celtics, pendientes ya del partido de Super Bowl, le dedicaron siempre a Pierce, que no jugaba desde el 1 de diciembre, grandes ovaciones.

[NBA: resultados y clasificaciones]

Pierce se fue al centro del campo y besó el nombre de los Celtics, equipo con el que ganó un título de liga bajo la dirección del actual entrenador de los Clipers, Doug Rivers.

El veterano jugador de 39 años ya ha adelantado que cuando concluya esta temporada con los Clippers se retira de la competición activa de la NBA en la que ha pasado 19 campañas.

Pierce jugó 630 partidos en el TD Garden de Boston, que sustituyó al legendario Boston Garden, y en todos consiguió anotar canasta.