Orenga: «No tardé ni un segundo en decir que sí»
Orenga, durante su presentación - EFE
BALONCESTO | SELECCIÓN

Orenga: «No tardé ni un segundo en decir que sí»

Juan Antonio Orenga afronta su nueva etapa como seleccionador nacional con mucha ilusión y con la vista puesta en el Europeo de Eslovenia

EMILIO V. Escudero
MADRID Actualizado:

Llevaba varios días esperando este momento. Desde la tarde en la que Scariolo dijo adiós, había estado pensando cómo sería su estreno oficial como seleccionador. Su puesta de largo. Un acto que se ha celebrado quince días después de la marcha del italiano en el que el técnico ha sentado las bases de su futuro en el banquillo.

Es un tremendo orgullo, una grandísima ilusión el poder dirigir a este equipo. Agradezco mucho la confianza de la Federación (FEB) y solo quiero disfrutar de este nuevo cargo como lo he hecho hasta ahora”, apuntó.

Para un profesional que lleva nueve años en la FEB, llegar a lo más alto del escalafón supone una meta. “No tardé nada en decir que sí al presidente, porque yo ya era trabajador de la casa. Estaba en Melbourne cuando me llamó para decírmelo y no tardé ni un segundo. Simplemente me limitaré a hacer mi trabajo, como he hecho hasta ahora en las categorías inferiores y como ayudante de Scariolo”, apuntó.

En ese sentido, Orenga se refirió al italiano como su gran maestro. “He aprendido mucho a su lado durante estos cuatro años. Él me ha dicho que tenga tranquilidad, tanto en los momentos de éxito como en los más bajos”, recordó.

En cuanto a su cita más cercana como seleccionador, el Eurobasket del próximo verano en Eslovenia, Orenga señaló que ya trabaja para ese torneo. “He hablado ya con muchos jugadores y tengo su predisposición para estar allí. Al final quedan ocho meses y es aún pronto, pero que nadie dude del compromiso de estos jugadores con la selección”, finalizó.