Scariolo, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós a la selección - EFE

Scariolo deja paso a Orenga como nuevo seleccionador nacional de baloncesto

El italiano confirma su adiós a la selección: «Es bueno que llegue aire nuevo al equipo»

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Scariolo dijo adiós a la selección en el mismo sitio en el que hace cuatro años daba el sí al equipo nacional. Allí donde comenzó la aventura que le ha llevado a conseguir dos europeos y una plata olímpica con España, fue el lugar elegido para dar un paso atrás. “Creo que es el momento adecuado para hacer pública una decisión que ya le dije en el avión de regreso de vuelta de Londres al presidente”, aseguró el ya exseleccionador nacional.

Visiblemente emocionado, Scariolo desgranó los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. “Es bueno que llegue aire nuevo al equipo. Será positivo para los nuevos retos que vienen, que son de altísimo nivel. Quiero pasar más tiempo con mi familia, una prioridad que he descuidado un poco en los últimos años”, puntualizó.

Scariolo quiso agradecer el cariño y la profesionalidad mostrada por los jugadores, a los que se refirió de manera personal a través de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. “He hablado con ellos como representantes del equipo y han entendido perfectamente mi decisión”, reconoció antes dedicar unas palabras de agradecimiento y ánimo a Juan Antonio Orenga, que será su sustituto según anunció en la misma rueda de prensa José Luis Sáez.

El presidente de la Federación tomó la palabra para dar las gracias a Scariolo y hacer público el nombramiento de Orenga. “Queríamos un hombre de la casa y en ese sentido lo hemos tenido muy claro. Orenga tiene una gran experiencia dentro de la casa y creemos que es la persona más adecuada”, apuntó.