NBA

La odisea de Pau Gasol que le impedirá debutar en los playoffs

El español sigue lesionado y su presencia en la primera ronda ante los Detroit Pistons se antoja muy complicada

Actualizado:

Pau Gasol sigue de baja. Lleva así desde que llegó a los Bucks el pasado mes de febrero. De hecho, apenas ha podido disputar tres partidos con su nuevo equipo por culpa de un molesto dolor en el tobillo que arrastra desde principio de temporada.

El catalán está sufriendo un auténtico calvario esta temporada. Pase lo que pase, será el año que menos partidos dispute en la NBA, lo que está convirtiendo cada día en una odisea para Pau. Su enigmática lesión le mantiene parado desde hace más de un mes. Cuando fue traspasado a los Bucks pensaba que sus problemas físicos habían quedado atrás, pero con su vuelta a la cancha reapareció el dolor. El mismo que le había impedido rendir con normalidad en su última etapa en los Spurs.

Gasol, que apenas ha disputado 30 partidos esta temporada, continúa trabajando para poder ponerse a las órdenes de Mike Budenholzer, que había puesto en él muchas esperanzas como recambio en los Bucks. De hecho, Pau debía ser junto a Mirotic el líder de la segunda unidad en el mejor equipo de la liga.

Por ahora no está claro que el montenegrino vaya a poder debutar este fin de semana en los playoffs con los Bucks, pero sí que parece seguro que Pau no lo hará, al menos, hasta segunda ronda (si es que los Bucks avanzan ganando a los Pistons).

Desde 2013 no vivía Gasol una situación parecida. Entonces, jugador de los Lakers, el catalán apenas disputó 49 de los 82 partidos de liga regular por culpa de una lesión en el pie derecho, una tendinitis en ambas rodillas y una conmoción cerebral.