NBA Finals 2019

Nurse: «Debemos conservar esta victoria»

EFE
Actualizado:

El entrenador novato de los Raptors de Toronto, Nick Nurse, se mostró satisfecho por la manera como su equipo se comportó en el Tercer Partido de las Finales de la NBA que esta noche ganaron de visitantes por 109-123 ante los Warriors de Golden State.

"Es la victoria que necesitábamos conseguir en este momento de la serie", comentó Nurse tras concluir el partido. "Ahora la clave estará en conservarla".

Nurse reconoció que las bajas importantes que tuvieron los Warriors -Klay Thompson y Kevin Durant- pudieron haber cambiado la historia del partido, pero los que ganan y pierden son los jugadores que están en el campo.

"Mi valoración se debe centrar en el trabajo que hacen nuestros jugadores y completaron un gran partido", destacó Nurse. "No solo por la manera como hicimos las cosas en el ataque, especialmente con los tiros desde fuera del perímetro, sino por la defensa".

Nurse explicó que los Raptors jugaron un partido completo al dominar en la transición, acertar con los tiros desde fuera del perímetro, e imponer una gran defensa.

"El objetivo era que, al margen de los jugadores que tuviesen los Warriors en el campo, nuestra defensa les forzase a que "cometiesen el máximo de fallos en los tiros y penetraciones a canasta, algo que logramos".

Mención especial mereció el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que se convirtió en una auténtica muralla al poner seis tapones.

"Era el momento de establecer nuestra presencia en el juego defensivo y así lo hicimos", subrayó Nurse. "Ahora el tercer partido ya es historia positiva para nosotros y lo que tenemos que hacer es centrarnos en el cuarto, que será igual de importante".