Stephen Curry
Stephen Curry - AFP
NBA

La NBA vuelve a la guerra con Trump

Varos jugadores contestan al presidente, que criticó a Baltimore, «un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores»

Actualizado:

La facilidad de Donald Trump para hablar sin medir sus palabras y para meterse en cualquier charco pese a la importancia de su cargo ya le ha procurado varios rifirrafes con el mundo del deporte. El enfrentamiento más duro lo ha tenido con la NFL pero el Soccer o la NBA tampoco se han escapado de algún que otro encontronazo a cuenta de las visitas de homenaje a la Casa Blanca, por ejemplo.

Ahora son varios jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo los que han alzado la voz después de las últimas palabras polémicas del presidente estadounidense criticando Baltimore en un enfrentamiento con el congresista Elijah Cummings, representante demócrata en dicha zona. Trump se refirió al distrito como «un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores. El distrito es bastante peor y más peligroso. Ningún ser humano querría vivir allí».

El primero en reaccionar, y con contundencia, fue Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors y viejo «enemigo» del presidente: «¡Este es el tipo de audacia que este país necesita! ¡Sigamos votándole! No soy de Baltimore, pero conozco mucha gente que sí lo es. Mucha gente que representa las mejores cualidades de lo que significa ser americano y que además quieren vivir allí».

Pero no fue el único. Grant Hill, exjugador que ahora trabaja como comentarista de televisión afeó sus palabras: «Sus comentarios duelen. Es inconcebible pensar que un presidente de Estados Unidos pueda hacer ese tipo de comentarios sobre una parte de su población. Yo tengo grandes recuerdos de Baltimore y es cierto que ha pasado por dificultades, como la mayoría de las ciudades, pero su gente es buena gente».