NBA All StarHamidou Diallo, nuevo rey de los mates saltando por encima de Shaquille O'Neal

Actualizado:

El escolta novato Hamidou Diallo, de los Oklahoma City Thunder, se convirtió este sábado en el nuevo campeón del concurso de mates dentro del fin de semana de las Estrellas, al ganar en la final al base Dennis Smith Jr., de los New York Knicks.

Diallo, volando sobre Shaquille O'Neal en la primera ronda y luego recibiendo el balón del rapero Quavo en la final, consiguió la corona de nuevo «rey» de los mates en la NBA.

El joven jugador de 20 años de los Thunder superó a Smith por 88-85 en la final, mientras que el alero novato Miles Bridges del equipo local de los Hornets, el favorito de los 19.000 aficionados que llenaron las gradas del Spectrum Center de Charlotte, y el ala-pívot John Collins de los Atlanta Hawks fueron eliminados en la primera ronda.

Smith superó al veterano escolta Dwyane Wade, de los Miami Heat, que participa en su último All Star Weekend como profesional activo.

Después en la ronda final recibió un tiro a canasta del base Stephen Curry, de los Golden State Warriors, para darse una oportunidad con su última clavada, obteniendo una puntuación perfecta de los jueces, y una serie de abucheos de la multitud, muchos de los cuales no estaban tan impresionados.

Eso permitió que Diallo quedase como el último en actuar en el concurso y también definir al campeón de la gran final de la noche.

Diallo protagonizó un mate del que se hablará durante años en la primera ronda, al elevarse sobre O'Neal, pero apoyándose con su mano izquierda en la espalda del exjugador de los Lakers, lo que ha generado todo tipo de polémicas.

Luego se colgó con el codo de la canasta para rasgarse la camiseta y tener otra debajo de Superman, que ya la había mostrado antes de hacer el salto, para el que necesitó todo un ritual, que acabó siendo aburrido, pesado y monótono.

Sin embargo, los cinco jueces lo vieron como válido y le dieron una puntuación perfecta.

Diallo, que recibía el apoyo de sus compañeros de equipo el alero Paul George y el base Russell Westbrook, quienes mañana, domingo, van a disputar el Partido de las Estrellas, en el último intento de la noche recibió el balón de Quavo y se elevó para volar hacia la canasta, donde hizo el mate que le aseguró el título.

El campeón del año pasado, el escolta Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, no quiso defender su título en la edición del 2019.