NBALas «flores» de LeBron James a los jugadores españoles

La estrella de los Cavaliers, que comparte equipo con Calderón, no dudó ayer en elogiar la marca España en el baloncesto mundial

Actualizado:

Aunque sea complicado que se lleve el título de MVP de la temporada, (honor que casi con toda seguridad será para la «barba» de James Harden), lo cierto es que LeBron James está jugando una de sus mejores campañas como profesional. Su madurez en la pista ha encontrado muchos aliados en los Cavaliers y uno de ellos es José Manuel Calderón.

No es la primera vez que James habla maravillas de él. Un jugador que hace más fácil la vida al resto y que se ha integrado a la maravilla en el vestuario de los Cavs. Aunque no juega mucho, cuando lo hace, LeBron está encantado y así lo ha hecho saber de nuevo anoche, con unas declaraciones que ensalzan al extremeño y, de paso, a todo el baloncesto español.

«José es un jugador muy inteligente. He jugado contra la selección española muchos años y no producen jugadores sin inteligencia en la pista. Los Gasol, Rubio, el mismo José, y la lista sigue y sigue...», explicó LeBron a los micrófonos de Fox Sports.

Palabras que explican en parte el éxito de España en la NBA, donde ya es el país con más jugadores por detrás de Canadá y Francia. «Creo que ese (la inteligencia) es su punto fuerte para estar en la NBA tanto tiempo sean cuales sean sus números. Es un gran profesional», explicó acerca de Calderón, que aspira este año a ganar su primer anillo de campeón.