Luka Doncic
Luka Doncic - REUTERS

NBADoncic se «castiga» tras uno de sus peores partidos

Lastrado por sus problemas en la rodilla el esloveno firmó unos discretos números ante los Spurs

Actualizado:

Acostumbrados a las exhibiciones de talento de Luka Doncic desde su desembarco en la NBA, el esloveno sorprendió esta noche con una mala actuación en el choque entre su equipo y los San Antonio Spurs. Lastrado por sus problemas en la rodilla, que tenían en vilo a sus aficionados desde el final del anterior partido de los Mavericks, firmó unos números bastante discretos.

Doncic convirtió solo 5 de 18 tiros de campo (27% de acierto), sumó uno de siete desde la línea de tres (14%) y un pobre uno de nueve desde el tiro libre (11%), malas cifras a las que se añadieron nueve pérdidas.

«No puedo culpar a la rodilla. Honestamente, no estaba al 100% pero quería jugar. Siempre quiero jugar», se explicó tras el partido. «No será mi última noche así. Se que las noches como esta van a venir, así que solo tengo que mantener mi rutina», añadió.

Lo más curioso es que tras su mal partido el joven esloveno decidió volver a la pista para trabajar el tiro, como desveló el periodista de la ESPN Mike Peasley (ESPN), con una foto de su «autocastigo» en el American Airlines Center.

Durante el partido el escolta DeMar DeRozan encestó 33 puntos para los Spurs de San Antonio, que consiguieron su sexto triunfo consecutivo al vencer por 105-112 a los Mavericks.

En el duelo tejano los Spurs (39-29), con seis victorias seguidas y siete en los últimos 10 partidos, ascendieron al sexto puesto en la Conferencia Oeste, después de que los Clippers de Los Ángeles perdieran en su campo del Staples Center por 104-125.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 28 puntos y el base Derrick White encestó 23 tantos para convertirse en factor sorpresa ganador de los Spurs tras superar en el duelo al alero novato, el esloveno Luka Doncic.

Los Mavericks (27-40) llegaron a seis derrotas seguidas y son penúltimos en la Conferencia Oeste, superando sólo a los Suns de Phoenix, previamente eliminados de unos playoffs para los que el equipo de Dallas tampoco tiene ya posibilidades reales y solo le quedan las matemáticas.

El base novato Jalen Brunson volvió a confirmar su gran momento de juego y surgió como el líder encestador de los Mavericks al aportar 34 puntos con 12 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples y estuvo perfecto (7-7) desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

El ala-pívot, Dwight Powell agregó 20 puntos y Doncic no pudo con la defensa de los Spurs sin que al final pudiese ser el factor ganador de los Mavericks. El favorito a ganar el premio de Novato del Año disputó 34 minutos como titular a pesar de que salió al campo con problemas en la rodilla derecha, que se lesionó durante el partido que el pasado domingo jugaron los Mavericks frente a los Rockets de Houston y que perdieron también de locales por 93-94.

Doncic no anotó hasta el último minuto de la primera mitad del partido y acabó con nueve pérdidas de balón, que empató su peor marca en esa faceta del juego en lo que va de temporada.