NBACinco posibles destinos para Marc Gasol en la NBA

El pívot, que ha mostrado su enfado por el rendimiento de los Grizzlies, podría salir del equipo en las próximas semanas

Actualizado:

Los Grizzlies han movido pieza para intentar retener a Marc Gasol, pero el enfado del español va más allá de su desencuentro del domingo con David Fizdale. La construcción del equipo este verano no ha ido de la forma en la que Gasol esperaba y la debilidad es evidente en la cancha. Por eso, su idea es tratar de encontrar una solución en forma de traspaso. Muchos equipos estarían encantados de contar con él.

1. Cleveland Cavaliers

Es este año o nunca para los Cavaliers, que saben que el próximo verano se desintegrará el equipo con la más que posible marcha de LeBron James. Por eso, a la franquicia de Ohio no le importaría hacer un esfuerzo adicional para llevar a Cleveland a Marc Gasol.

En el traspaso tendría que entrar como moneda de cambio Tristan Thompson, actual center titular, al que habría que unir otro jugador más para equilibrar el intercambio. Con el mediano de los Gasol, LeBron podría optar a hacer frente a los Celtics en el Este.

2. New York Knicks

En los Knicks de la eterna reconstrucción siempre ha habido hueco para los hermanos Gasol. Ahora, sin Carmelo Anthony y con espacio salarial más que de sobra, la franquicia de la Gran Manzana estaría encantada de contar con Marc en su equipo.

Con él y con Porzingis estaría más que cubierta la zona y los playoffs podrían ser una realidad. Un sueño que llevan mucho tiempo persiguiendo en los Knicks. Eso sí, el anillo en Nueva York sería una quimera para Marc Gasol.

3. Houston Rockets

Ya son uno de los aspirantes al anillo, pero con Marc Gasol en sus filas se convertirían en los grandes favoritos en el Oeste junto a los Warriors. James Harden está jugando el mejor baloncesto de su carrera y, junto a él, Chris Paul y Ryan Anderson están mostrando un nivel altísimo.

En el posible traspaso tendrían que entrar muchas piezas distintas. PJ Tucker, Ariza y Nené podrían ser una opción para ver a Marc luchar por el anillo en los Rockets.

4. Atlanta Hawks

A los Hawks les sobra espacio salarial para atraer a las estrellas. Tras la marcha de sus pesos pesados, la franquicia de Atlanta está lista para cazar agentes libres el próximo verano, un buen cebo para atraer el interés de Marc Gasol en este mercado de invierno.

Tras la marcha de Al Horford, los Hawks están huérfanos de un center de garantías. Miles Plumlee sería el epicentro de una operación sencilla y beneficiosa para los Hawks... no tanto para los Grizzlies.

5. Boston Celtics

En verano sonó mucho el nombre de Marc Gasol en la órbita de los Celtics. Hubo incluso conversaciones para atraer el interés de los Grizzlies, pero no fructificaron. Ahora, con el equipo funcionando a pesar de la lesión de Gordon Hayward, parece complicado que los de Boston puedan deshacerse de alguna pieza importante para fichar al español.

Tatum, Brown, Baynes... todos están dando un gran rendimiento a Brad Stevens, que ve en ellos el futuro de la franquicia. Sacrificarlos a cambio de Gasol tendría un alto coste siempre que no se ganara el anillo este año, claro.